Murcia

El Pleno aprueba por unanimidad una moción de Ciudadanos que favorece impulsar la compra e implantación de servicios de cardio-protección

Fuente:

Y la formación a personal no sanitario

Comentar
El Pleno aprueba por unanimidad una moción de Ciudadanos que favorece impulsar la compra e implantación de servicios de cardio-protección

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprueba por unanimidad una moción presentada por el grupo político Ciudadanos que favorece impulsar la compra e implantación de servicios de cardio-protección y además la formación a personal no sanitario.

Se realizó también una propuesta in voce para la organización de partidos de fútbol con el fin de recaudar dinero para la financiación de los aparatos necesarios.

Las muertes súbitas representan un problema de primera magnitud para la salud pública, la mayoría son debidas a cardiopatías isquémicas que originan arritmias cardíacas letales, lo que constituye una de las principales causas de mortalidad en países económicamente avanzados.

El mejor tratamiento de las personas que padecen una parada cardíaca es la aplicación precoz de una serie de acciones que las sociedades científicas médicas han denominado “Cadena de supervivencia”. Las evidencias clínicas y científicas ratifican que la desfibrilación temprana es la respuesta sanitaria más adecuada. Los avances tecnológicos han permitido desarrollar aparatos, denominados desfibriladores externos semiautomáticos que hacen sencilla y segura su aplicación por personal no médico autorizado y formado.

Las zonas cardioprotegidas son espacios que cuentan con equipos desfibriladores, personas adecuadamente formadas, y de otros elementos, en número y disposición como para poder garantizar que es posible actuar rápidamente contra los paros cardiacos repentinos hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Se advirtió que existen en la web varias formas de financiación del equipamiento sobre las que convendría su estudio como colaboraciones y venta de pulseras.

Es importante implantar zonas cardioprotegidas en los espacios públicos tales como colegios, institutos, instalaciones deportivas, ayuntamiento y polígonos industriales. Así como, llegar a acuerdos con los AMPAS, clubes deportivos y empresas.

El Pleno aprueba por unanimidad una moción de Ciudadanos que favorece impulsar la compra e implantación de servicios de cardio-protección, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información