Murcia

Más de 400 personas y seis peñas de baile y animación participan en la Cabalgata de Reyes

Fuente:

Se repartirán miles de golosinas y pequeños juguetitos

Comentar
Más de 400 personas y seis peñas de baile y animación participan en la Cabalgata de Reyes

Más de 400 personas y seis peñas de baile y animación participan en la Cabalgata de Reyes, en la que se repartirán miles de golosinas y pequeños juguetitos La Cabalgata de Reyes de Totana se celebrará este martes, día 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, y partirá de la plaza de la plaza de la Constitución recorriendo las calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Calvo Sotelo, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y Plaza de la Constitución.

Más de 400 personas formarán la Cabalgata de los Reyes Magos, cuyo desfile abrirá la Estrella de Oriente, seguida de la Peña Fantasía  y Peña Eclipse; y la Carroza con un Belén Viviente.A continuación desfilarán las Peñas Olé, Esencia y Sueños de Papel, la carroza de niños del Buzón Real , Peña Alegría , personajes de animación y la Carroza Real con los tres Reyes Magos.

Además, la Federación de Peñas del Carnaval, organizadora de esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento, va a repartir durante el desfile 300 kilogramos de caramelos, 10.000 piruletas, 5.000 globos, 20.000 bolsas de gusanitos,20.200 masticables y picapicas, y 1.000 balones.

Por lo tanto, durante la Cabalgata, SSMM repartirán desde sus carrozas miles de golosinas, chuches y pequeños juguetes; y en la carroza juguetera participarán los niños que fueron elegidos en la actividad "Buzón real".

El Ayuntamiento colaborará con la Federación con una aportación económica de 7.800 euros para financiar los gastos derivados de esta actividad, al tiempo que prestará el apoyo técnico necesario por parte de la Concejalía de Cultura, Policía Local y Protección Civil para su celebración.

La Cabalgata constará este año de un coche con la estrella, dos carrozas infantiles, una para los niños seleccionados en el sorteo del "Buzón Real" y otra para los niños de los grupos de la Federación de Peñas del Carnaval.

Asimismo, los grupos de baile irán situados entre carrozas e irán animando al público con música y villancicos; una comparsa de personajes infantiles y la tradicional carroza para los tres reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/01/cabalgata-de-reyes-magos/

Más de 400 personas y seis peñas de baile y animación participan en la Cabalgata de Reyes, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información