Murcia

El PP denuncia el estado en el que se encuentra la rambla de la Santa "por filtraciones de aguas fecales"

Fuente:

"No es lo mismo correr que huir" al igual que para el sr. alcalde "no es lo mismo estar en la oposición que gobernando"

Comentar
El PP denuncia el estado en el que se encuentra la rambla de la Santa por filtraciones de aguas fecales

En el transcurso del pasado pleno del mes de diciembre en la defensa de una de las mociones que se llevaban en el mismo el Alcalde de Totana argumentaba en una de ellas que las cosas no se veían igual de en un lado u otro de ese salón de plenos, refiriéndose que no era lo mismo estar de Alcalde que en la oposición, y es que Él se está dando cuenta ahora que después de estar más de 30 años en la política, la mayoría de ellos menos cuatro en la que fue concejal, bueno, primer teniente de Alcalde, ha estado en el lado de la oposición y no es lo mismo tener que resolver los problemas de los vecinos, que todos no son fáciles de resolver, que estar solo metiendo prisa y tachando al gobierno que estuviese de inacción y de dejadez. En ese pleno y durante varias notas de prensa el Alcalde de Totana de las filas de Ganar Totana-IU pedía al Grupo Popular que tuviesen paciencia para que el Alcalde y su equipo de gobierno solucionasen los problemas de los vecinos, es decir, no es lo mismo correr que huir….., ahora el Sr. Alcalde pide paciencia para que Él “traquilamente” pueda resolver los problemas que tiene el Municipio de Totana.

Desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos qué actitud hubiese tenido el Sr. Alcalde si estuviésemos en lados distintos, es decir si él estuviese en la oposición y el Partido Popular gobernando y sin dar respuesta a problemas de los vecinos, tales como: El Plan General, las calles y caminos siguen igual que hace siete meses, el saneamiento y en las redes de agua siguen en el mismo estado y sobre todo cual hubiese sido el posicionamiento del ahora Sr. Alcalde y su equipo ante la dejadez palpable de un problema tan peligroso en varios aspectos como son las filtraciones de aguas fecales en dos puntos, cercanos entre sí,  de la Avda. Rambla de la Santa de Totana.

Sr. Alcalde, seguro que usted no hubiese tenido ningún tipo de paciencia si estuviésemos en lados distintos del salón de plenos de este Ayuntamiento ante el problema que se acusa más de 3 meses ya en la Rambla de la Santa, en el margen derecho de la rambla según bajamos desde la Calle Puente hasta el puente de la C/ Don José María.

Nos referimos a que debido a un problema en las redes de Saneamiento que discurren en ese tramo se lleva produciendo más de 3 meses una filtración de aguas fecales que se va filtrando a la Rambla, produciendo problemas de insalubridad, malos olores, y posibles futuros problemas para los edificios adyacentes así como un lavado producido por la filtración de agua de los terrenos existentes bajo la propia vía pública que pueden llegar a producir un problema mayor como es el hundimiento de la calle.

Estamos viendo como día tras día se producen filtraciones por dos lugares distintos de la Rambla y muy cercanos de aguas fecales ante la impasible mirada de los gobernantes del Municipio y creando un foco de insalubridad para los vecinos.

Es necesario e importante que se dé solución al problema que lleva más de 3 meses y que puede dar lugar a problemas mayores  y sobre el cual no se ha tomado ningún tipo de medidas de seguridad por parte del equipo de gobierno, y nos referimos tanto a la cuestión de las aguas fecales estancadas que pueden ocasionar focos de infecciones diversas, como a los posibles problemas de hundimiento de los muros como de la vía con el tránsito de vehículos, algunos pesados, así como la afección de este problema a los edificios adyacentes.

Por eso tomando las palabras del Sr. Alcalde desde el Partido Popular, nos preguntamos si el Sr. Alcalde hubiese tenido la misma paciencia que está teniendo el Grupo Municipal Popular y sobre todo y ante todo los vecinos de Totana.

Es necesario tanto por temas de salud pública, que producen las aguas fecales estancadas días y más días, como por temas de infraestructuras que se tomen las medidas necesarias por parte del Alcalde y su equipo de Gobierno para que se dé solución a un problema que afecta a los vecinos y que por parte del equipo de gobierno se han dejado los brazos caídos.

El PP denuncia el estado en el que se encuentra la rambla de la Santa por filtraciones de aguas fecales, Foto 1
El PP denuncia el estado en el que se encuentra la rambla de la Santa por filtraciones de aguas fecales, Foto 2
El PP denuncia el estado en el que se encuentra la rambla de la Santa por filtraciones de aguas fecales, Foto 3
El PP denuncia el estado en el que se encuentra la rambla de la Santa por filtraciones de aguas fecales, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información