La "7 Televisión Región de Murcia" transmitirá en directo la romería de regreso de la imagen de Santa Eulalia a su santuario el próximo 7 de enero

Fuente:

La 7 Televisión Región de Murcia transmitirá en directo la romería de regreso de la imagen de Santa Eulalia a su santuario el próximo 7 de enero

La "7 Televisión Región de Murcia", canal público autonómico de la Comunidad Autónoma, transmitirá en directo el próximo 7 de enero la romería de regreso de la imagen de Santa Eulalia, Patrona de Totana, desde la iglesia parroquial de Santiago hasta su santuario, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El programa tendrá una duración de más de una hora y emitirá la salida grabada de la imagen de La Santa a las 9:00 horas desde la parroquia y la emisión de un programa especial antes de la llegada de la imagen al santuario de Sierra Espuña.

La transmisión contará con la inestimable colaboración del cronista oficial de la ciudad, el profesor Juan Cánovas Mulero, y tendrá lugar gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Patronato de la Fundación La Santa y el propio Ayuntamiento con el ente público de radiotelevisión.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se reunió hace unos meses con directivos de la "7 Televisión Región de Murcia" con el fin de promover la difusión de las fiestas y tradiciones de Totana a través de la televisión autonómica.

Además, el concejal de Infraestructuras, Víctor Balsas, ha llevado directamente de primera mano los trabajos de coordinación logística y colaboración del Consistorio totanero para hacer posible esta acción de comunicación de servicio público gratuita, que permitirá acercar a toda la Región de Murcia esta romería.

El programa permitirá la instalación de un set de televisión junto al atrio del santuario y la emisión de entrevistas con los protagonistas y mini-reportajes sobre esta celebración.

La 7 Televisión Región de Murcia transmitirá en directo la romería de regreso de la imagen de Santa Eulalia a su santuario el próximo 7 de enero, Foto 1
La 7 Televisión Región de Murcia transmitirá en directo la romería de regreso de la imagen de Santa Eulalia a su santuario el próximo 7 de enero, Foto 2
Totana.com