La CHS convoca a los afectados de Totana para el procedimiento de expropiación de las obras de emergencia de la tubería de agua desalinizada

Fuente:

La CHS convoca a los afectados de Totana para el procedimiento de expropiación de las obras de emergencia de la tubería de agua desalinizada

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha convocado a los afectados de Totana para el procedimiento de urgencia de expropiación forzosa de los terrenos adicionales necesarios para las obras de emergencia de la tubería principal de conducción de agua desalinizada al Valle del Guadalentín.

La CHS ha dado cuenta al Ayuntamiento de Totana de la información pública para su exposición en el tablón de anuncios y de la convocatoria del levantamiento de actas previas a la ocupación a los titulares catastrales.

El acto, con los citados, tendrá lugar el miércoles, día 25 de noviembre, de 9:30 a 13:00 horas, en la Sala de Prensa del Consistorio totanero. El día de antes, el 24, se ha convocado igualmente a los afectados en el municipio de Lorca.

Estos trabajos forman parte de las obras de emergencia que está ejecutando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al amparo del Real Decreto Ley 6/2015 para combatir los efectos de la sequía en esta zona; y que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros.

El Ministerio adjudicó el pasado mes de julio, a través de la CHS, los trabajos de construcción de los cuatro tramos de la tubería principal que llevará el agua desalinizadadesde la planta deÁguilas a los regadíos del Valle del Guadalentín,en los términos municipales de Lorca y Totana.

Las obras consisten en la ejecución de una conducción de 27,5 kilómetros de longitud y 1.200 milímetros de diámetro para garantizar el abastecimiento de las zonas regables de Lorca y Totana.

Los trabajos fueron adjudicados aConstrucciones ALPI S,A; OHL; Avance y desarrollo de Obras S.L y Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S. A. y se están acometiendo en la actualidad.

La CHS convoca a los afectados de Totana para el procedimiento de expropiación de las obras de emergencia de la tubería de agua desalinizada, Foto 1
Totana.com