Murcia

El comienzo de la Liga Local de Fútbol "Juega Limpio" se aplaza al fin de semana del 10 y 11 de octubre

Fuente:

Con un total de 11 equipos, dos más que la temporada pasada

Comentar
El comienzo de la Liga Local de Fútbol Juega Limpio se aplaza al fin de semana del 10 y 11 de octubre

La Concejalía de Deportes informa de que el comienzo de la Liga Local de Fútbol "Juega Limpio" 2015/16 comenzará definitivamente el fin de semana del 10 y 11 de octubre con el objetivo de comenzar la competición finalmente con un total de 11 equipos, dos más que en la temporada pasada.

La Concejalía, en colaboración con el Club Fútbol de Empresas Totana y la Asociación de Árbitros de esta localidad, ha organizado la nueva temporada 2015/16 de esta Liga, que se disputará los sábados por la tarde y domingos por la mañana, en los campos municipales de césped artificial de la Ciudad Deportiva "Valverde Reina" y del Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" del Paretón".

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y técnicos municipales se han reunido recientemente con los representantes o delegados de cada uno de los equipos y acordaron de forma consensuada arrancar el calendario de partidos en esta fecha.

Los equipos deben abonar una cuota de 100 euros por plantel y una cuota de 150 euros en concepto de fianza; y cada jugador, además, deberá abonar una cuota de inscripción de 30 euros, estableciéndose un límite de 16 equipos.

Los equipos interesados deben tener un mínimo de 15 y un máximo de 30 jugadores; siempre que tengan los 16 años cumplidos y no estén federados en las modalidades deportivas de fútbol y fútbol sala.

El sistema de competición será a modo de liguilla a doble vuelta, como en temporadas anteriores; y una vez finalice ésta, comenzará la Copa, en la que participarán los ocho mejores clasificados de la fase regular, en partidos a eliminatoria directa.

La organización entregará trofeos, al término del campeonato, para los tres equipos mejor clasificados de la Liga, así como al portero menos goleado, al jugador máximo goleador, al más veterano y al equipo más deportivo.

Además, habrá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados de la Liga y de 200 euros para el equipo más deportivo. En la Copa también se entregarán trofeos para los cuatro mejor equipos (campeón, subcampeón y semifinalistas).

La Liga cuenta con un reglamento de carácter interno, consensuado ente la Concejalía de Deportes, el Club Fútbol de Empresas y la Asociación de Árbitros de Totana, con el objetivo de fomentar el juego limpio y sancionar todas aquellas conductas antideportivas y violentas que se produzcan a lo largo de la competición.

Toda la información de la Liga está disponible en la web ligadefutbol.totana.es, una página donde todos los equipos podrán hacer un seguimiento con todo detalle a lo largo de la temporada, como resultados, clasificaciones, horarios, estadísticas, etcétera.

El comienzo de la Liga Local de Fútbol Juega Limpio se aplaza al fin de semana del 10 y 11 de octubre, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información