Murcia

Comienza este próximo fin de semana el programa "Deporte Escolar" correspondiente al curso escolar 2015/16

Fuente:

Comentar
Comienza este próximo fin de semana el programa Deporte Escolar correspondiente al curso escolar 2015/16

La Concejalía de Deportes comienza este sábado, día 3 de octubre, el programa de "Deporte Escolar" correspondiente al curso escolar 2015/2016, en colaboración con los centros de enseñanza y clubes deportivos de Totana, y la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia, según informan fuentes de este departamento.

Este proyecto que tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva en el ámbito escolar y está orientado a la ecuación integral de los escolares.

El programa está dirigido a escolares con edades entre los 8 y 18 años en las modalidades deportivas de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Fútbol Sala, Jugando al Atletismo, Multideporte, Orientación, Petanca, Tenis de Mesa y Voleibol.

Éste tiene unos principios deportivos, pero también formativos, educativos y lúdicos, procurando inculcar en los participantes los principios de juego limpio, y valores como el compañerismo, el rechazo a la violencia, las prácticas de vida saludable y la integración de los niños y niñas sin discriminación de ninguna clase.

Además, con el mismo, se pretende fomentar el desarrollo armónico de los escolares, la consecución de unas condiciones físicas y de salud; e impulsar una formación que posibilite la práctica deportiva continuada en edades posteriores.

A lo largo del curso escolar, la Concejalía de Deportes convoca la Fase Local del "Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia" de todas estas modalidades deportivas, enmarcada en el Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia que organiza la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

La participación en este programa es totalmente gratuita, y además los escolares mejor clasificados en las distintas fases locales tendrán la oportunidad de participar en las fases regionales convocadas por la Comunidad Autónoma.

Éste está dirigido para escolares de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, correspondientes a las categorías benjamín (2006/07), alevín (2004/05), infantil (2002/03), cadete (2000/01)y juvenil (1998/99), tanto en modalidad masculina como femenina. Las competiciones deportivas se llevarán a cabo los miércoles y viernes por la tarde (deportes de equipo) y sábados por la mañana (deportes individuales).

La Concejalía hará entrega de trofeos para los tres mejores clasificados en cada una de las categorías convocadas en las diferentes disciplinas deportivas; y los mejores podrán participar en la Fase regional que convoca la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Toda la información sobre las competiciones de Deportes Escolar (resultados, clasificaciones y fotografías) estarán disponibles en la web de la Concejalía de Deportes www.deportes.totana.es

Comienza este próximo fin de semana el programa Deporte Escolar correspondiente al curso escolar 2015/16, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información