Murcia

El Ayuntamiento recibe 340.627 euros para contratar 171 desempleados en el marco del programa de los "Consejos Comarcales de Empleo"

Fuente:

Permitirán realizar obras de limpieza de caminos y vías públicas

Comentar
El Ayuntamiento recibe 340.627 euros para contratar 171 desempleados en el marco del programa de los Consejos Comarcales de Empleo

El Ayuntamiento de Totana va a recibir un total de 340.627 euros para contratar a un total de 171 desempleados en el marco del programa de los "Consejos Comarcales de Empleo" que permitirán realizar obras de limpieza de caminos y vías públicas durante seis meses, en tres fases correspondientes a tres turnos de peones agrícolas durante un tiempo de dos meses cada uno.

La realización de las obras viene justificada por la necesidad de combatir el desempleo agrícola garantizando un complemento de rentas a través de la distribución del empleo disponible y propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades del sector agrario.

Cada turno permitirá la contratación de 57 peones agrícolas con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal y Cofinanciación Comunitaria del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y ante la necesidad de proseguir con el mantenimiento y conservación de los caminos públicos y ramblas existentes en el municipio.

El primer turno de trabajo, que comenzará el próximo día 15 de septiembre, limpiará los caminos de Los Guardianes a la autovía RM-3, Cementerio de El Paretón, Vía Nueva, Ceña Juan Teresa, Hornico, Las Cabezuelas, Hinojar, Viejo de Lébor y carretera N-340.

El segundo turno trabajará en las zonas del camino de La Tira del Lienzo, Los Yesares, Polideportivo, Los Secanos, La Coronela, Pastelero, El Bosque, Mazarronero, camino desde la Variante Norte hasta el Almacén Municipal y de los Depósitos de San José.

Y el último turno hará los caminos de Piezas Viejas, Exequiel, Portón, Viveros Muñoz, Cañada Hermosa, Torreta, Huertos Nuevos, Majuelo, Colmenar y Cuesta del Kilómetro.

El Ayuntamiento recibe 340.627 euros para contratar 171 desempleados en el marco del programa de los Consejos Comarcales de Empleo, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información