Murcia

El alcalde continuará la ronda de reuniones con los miembros del Gobierno regional a partir de este mes de septiembre

Fuente:

Para abordar plan de necesidades y actuaciones prioritarias

Comentar
El alcalde continuará la ronda de reuniones con los miembros del Gobierno regional a partir de este mes de septiembre

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, continuará a partir de este mes de septiembre la ronda de reuniones con los miembros del Gobierno regional, tanto consejeros como directores generales, con el fin de abordar el plan de necesidades y actuaciones que tiene previsto llevar a cabo durante esta legislatura.

El primer edil ya mantuvo el pasado 30 de julio su primer encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, con el que fue el punto de partida para arrancar de forma oficial la ronda de contactos con los representantes del segundo y tercer escalón político de la Administración regional.

Aunque ya se ha reunido con varios directores generales para abordar asuntos de urgencia, como hizo con la directora general de Presupuestos, Begoña Iniesta, será a partir del nuevo curso político cuando retomará de forma oficial la ronda de reuniones con los consejeros.

Tras su primera reunión con el presidente del Ejecutivo murciano, el alcalde fue emplazado a abordar ya algunos asuntos concretos y las las principales prioridades en las diferentes áreas de gestión municipal que han de contar con la inestimable colaboración de la Administración regional.

El alcalde pretende impulsar, de la mano del Gobierno regional, servicios tan importantes para el desarrollo económico y social de Totana, como el polígono industrial "El Saladar"; y nuevas infraestructuras como la Circunvalación Oeste y el Auditorio Municipal.

Además, ha de contar con la colaboración del Ejecutivo regional para implantar nuevos programas formativos, como talleres de empleo y escuelas taller, que fomenten el empleo en el municipio; y pidió financiación para los futuros planes de Obras y Servicios (POS) y mejora de caminos rurales.

Ya trasladó al presidente de la Comunidad Autónoma su pretensión de que el Gobierno de Murcia, a través de diferentes consejerías, pueda colaborar en los proyecto de regeneración de los barrios de San José y Las Parras, y en proyectos específicos como la restauración de la Fuente de Juan de Uzeta y el Arcos de las Ollerías, respectivamente.

Asimismo, tiene previsto despachar con los consejeros implicados el problema de la dotación de agua en las pedanías y la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal, entre otros asuntos de interés.

El alcalde continuará la ronda de reuniones con los miembros del Gobierno regional a partir de este mes de septiembre, Foto 1
El alcalde continuará la ronda de reuniones con los miembros del Gobierno regional a partir de este mes de septiembre, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información