El Ayuntamiento solicita a Integral su inclusión como territorio beneficiario de los Fondos Feader

Fuente:

El Ayuntamiento solicita a Integral su inclusión como territorio beneficiario de los Fondos Feader

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral Integral la inclusión del municipio, en todo su término, como territorio beneficiario de los fondos Feader ante la posibilidad de ampliar la superficie territorial como zona Leader para el periodo 2014/2020.

Integral es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a crear las condiciones necesarias para mejorar la economía y la calidad de vida en el medio rural en el que los propios habitantes sean los protagonistas.

El Pleno ya aprobó en su sesión ordinaria de julio esta petición y que se incluya dentro del territorio de Integral como candidato para la selección de los próximos Grupos de Acción Local al término municipal de Totana en su totalidad.

Además, se ha solicitado que se incluya y tenga en cuenta a este municipio en su conjunto en el territorio de Integral y en el plan estratégico que esta asociación tiene que elaborar para el próximo periodo 2014-2020.

Totana es miembro y socio de la Asociación Integral-Sociedad para el Desarrollo Rural desde 1995 periodo de Leader II; desde la que se han gestionado las iniciativas Comunitarias Leader II, Leader + y actualmente Feader desde 1995.

Ahora el territorio del municipio de Totana ha sido incluido en los respectivos programas de Desarrollo Comarcal de Integral, y ha sido el comprendido y afectado por la delimitación del Parque Natural de Sierra Espuña.

Esta petición municipal se realiza tras considerarse que el Programa de Desarrollo Regional, elaborado por la Consejería de Agricultura y Agua, para el período comunitario 2014/2020 ha incluido al municipio de Totana en la totalidad de su término municipal, como zona susceptible de ser beneficiaria de los fondos Feader (metodología Leader), ante la posibilidad de ampliar la superficie de territorio del municipio de Totana como zona Leader para el periodo 2014-2020.

El Ayuntamiento solicita a Integral su inclusión como territorio beneficiario de los Fondos Feader, Foto 1
Totana.com