Murcia

Rueda de prensa PSOE Totana sobre situación económica del ayuntamiento

Fuente:

Víctor Balsas: "La alcaldesa, el interventor y la secretaria municipal no garantizan que después de las elecciones exista en las arcas municipales liquidez para pagar las nóminas de los trabajadores"

Comentar
Loading player...

"En el pleno del pasado jueves se puso de manifiesto por parte de la alcaldesa, del interventor y la secretaria  municipal, la imposibilidad de, mediante documento público firmado por los tres, afirmar con rotundidad que nuestro ayuntamiento no tiene problemas de liquidez y que se pueden afrontar todos los pagos derivados de la deuda contraída y de las obligaciones salariales con los trabajadores municipales y el personal de las contratas.

En definitiva, la alcaldesa, el interventor y la secretaria no garantizan que después de las elecciones exista en las arcas municipales liquidez para pagar las nóminas de los trabajadores. Con los datos que disponemos y cumpliéndose nuestros peores temores la consecuencia de la gestión política del PP  sería dejar sin ingresos a más de 300 familias a partir del verano, contribuyendo a un drástico descenso del consumo interno, afectando al comercio local,  calles con toneladas de basura acumuladas y la parálisis total de los servicios públicos y la actividad administrativa.

Los ciudadanos de Totana no están dispuestos a tolerar que se les engañe más, el mantra de que el PP gestiona mejor la economía se acabó, los saben los 400 empleos perdidos  esta legislatura, lo saben los bolsillos de los totaneros y lo sabe la propia alcaldesa cuando alardea de los 94 millones de euros de deuda que nos ha dejado.

Señora alcaldesa y candidata ya sabemos que usted se presenta a los vecinos como si viniera de Zaragoza. Usted por lo que se ve no ha sido alcaldesa de este pueblo y ni mucho menos consentidora de los desmanes de anteriores alcaldes del PP. Para cuando va a rendir cuentas ante los ciudadanos, para cuando nos va a decir cuánto le debemos a los bancos, cuánto le debemos al taibilla, a los proveedores, a la seguridad social. Cuando va a tratar a los totaneros como una sociedad madura.

Pero antes de cerrar este tema, me gustaría hacer una defensa de este partido y de los compañeros y compañeras que formamos esta candidatura. Cuando decidimos adquirir este compromiso con nuestra tierra participando en política, un compromiso que nace de la honradez, de la transparencia, lo hicimos porque sabíamos que la política tan denostada en la actualidad requiere de regeneración política, de nuevos proyectos y de nuevas formas de actuar. Pero lo que nunca pensamos es que pocas semanas después de llegar a la política nos íbamos a encontrar con el ataque rastrero y miserable de la candidata y alcaldesa de Totana.  A mis compañeros y a mí se nos acusa de venir a repartirnos los sillones y traer odio y rencor a la política.

Señora alcaldesa y candidata del PP no debería usted confundirse, los ciudadanos sabemos que las prácticas corruptas, incompetentes y derroche del dinero de todos los totaneros han sido las que han arruinado este pueblo, y usted ha consentido y propiciado estos desmanes, silenciado los más graves casos de corrupción de la historia de este pueblo y corresponsable de la quiebra financiera de nuestro ayuntamiento.

Mientras que este pueblo se hundía, mientras las calles están como están, mientras nos subían los impuestos, mientras desmantelaban la ley de dependencia que daba cobertura a 1300 totaneros, los únicos que siguen sentados en los sillones son sus cargos designados a dedo que nos cuesta a los totaneros 67.000 euros  al año, y 268.000 euros en la legislatura, ¿a cuántas familias con problemas se podrían haber ayudado? La nueva generación de políticos socialistas que represento estamos dispuestos a renunciar a los cargos designados a dedo si obtenemos la confianza de los vecinos en las próximas elecciones.

Finalmente le pido a la señora candidata del PP que no nos difame y que guarde sus prácticas antidemocráticas y sea respetuosa con la libre decisión que los vecinos lleven a cabo en las próximas elecciones. Desde aquí le pido que no ensucie la campaña con las mismas artimañas con las que llevan doce años engañando a los totaneros. Y le aviso que esta es la última vez que nos van a encontrar en esta lógica de defendernos ante sus calumnias.

En conclusión, asistimos a la defunción de nuestro ayuntamiento y usted ha permanecido impasible mientras el barco se hundía. No nos fiamos de su palabra, porque es como su promesa de eliminar la tasa de la basura se las llevó el viento. Su éxito político es dejar ni más ni menos a este pueblo con 150 millones de euros de deuda, en la absoluta parálisis. Tiene la oportunidad de hacerlo, deje por escrito si hay liquidez para pagar las nóminas de los trabajadores este verano, la ley le obliga no se la vuelva a saltar.

Los ciudadanos de Totana tenemos 150 millones de razones para buscar el cambio el próximo 24 de mayo, un cambio  que gestione sus impuestos a conciencia, de forma honesta y transparente. Y este nuevo PSOE merece la oportunidad de demostrar que quiere devolver la ejemplaridad a las instituciones y que los vecinos se vuelvan a sentir orgullosos de sus representantes". 

Rueda de prensa PSOE Totana sobre situación económica del ayuntamiento, Foto 1
Víctor Balsas

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información