Murcia

Gertrudis Ruiz: "El Partido Socialista acometerá al llegar al gobierno acciones activas para que Totana sea un referente en gestión medio ambiental"

Fuente:

Comentar
Loading player...

Gertrudis Ruiz candidata número 2 ha presentado ante la opinión pública las medidas sobre medio ambiente para el municipio, está ha señalado que la actual gestión del Partido Popular de Totana, ofrece a los totaneros calles sin arreglar, jardines abandonados, calles sucias, dando lugar a una dejadez y despreocupación por nuestro entorno, preguntándonos los totaneros que hemos hecho para merecer esto.

Ahora tenemos la oportunidad de volver a situar a Totana donde una vez la situamos los gobiernos socialistas, a la cabeza del progreso y del cuidado de nuestra ciudad.

En primer lugar desarrollaremos un Plan de Acción Global hacia el desarrollo sostenible y que será consensuado con los vecinos, para la cual implantaremos y desarrollaremos la Agenda 21 Local que consiste en un Plan Estratégico Transversal y Municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal.

En segundo lugar, nos proponemos ahorrar el 20% de la energía que se consume en Totana.

Por un lado, el Ayuntamiento facilitará de forma gratuita a todas las personas que lo soliciten, una auditoría energética de su vivienda, donde se explicarán las medidas a adoptar para ahorrar energía y el periodo en el que amortizarán el gasto.

También llevaremos a cabo una auditoría energética de todas las dependencias municipales y se pondrán los medios para consumir solo la energía que se necesite.

En tercer lugar, desde el Partido Socialista de Totana pondremos en marcha medidas que nos lleven a conseguir un ahorro del 20% del agua potable consumida en Totana, con un Plan de Mejora de la redes de agua y saneamiento para evitar pérdidas, e implantando medidas de ahorro de agua en domicilios, comercios y empresas.

En estos momentos, la red que lleva el agua a nuestros domicilios tiene un rendimiento de poco más del 50%. Es decir, de cada 100 litros de agua que nos vende la Mancomunidad de Canales del Taibilla, 50 litros se pierden por averías en la red de distribución. Esta red es muy vieja y el PP no ha aplicado casi ninguna inversión en los últimos 12 años, por eso ha bajado tanto el rendimiento.

Además, haremos un plan integral para reparar calles y caminos priorizando aquellas que soporten más tráfico.

En definitiva, Totana volverá a ser un referente de ciudad limpia y respetuosa con el medio ambiente, donde el servicio de limpieza viaria abarcará a toda la ciudad y no solo al centro, como está ocurriendo en los últimos años. Además, volveremos a convertir nuestras zonas verdes, en las que jugamos con nuestros hijos, en lo que siempre han sido, espacios saludables y seguros, para conseguir esto habilitaremos un servicio de mantenimiento para todos los parques y jardines, que devuelva a nuestra ciudad la belleza que tuvo en otros tiempos.

Gertrudis Ruiz: El Partido Socialista acometerá al llegar al gobierno acciones activas para que Totana sea un referente en gestión medio ambiental, Foto 1
Gertrudis Ruiz: El Partido Socialista acometerá al llegar al gobierno acciones activas para que Totana sea un referente en gestión medio ambiental, Foto 2
Gertrudis Ruiz: El Partido Socialista acometerá al llegar al gobierno acciones activas para que Totana sea un referente en gestión medio ambiental, Foto 3
Gertrudis Ruiz: El Partido Socialista acometerá al llegar al gobierno acciones activas para que Totana sea un referente en gestión medio ambiental, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información