Murcia

Victoria del CB Totana junior en Alhama

Fuente:

Por su parte el CB Totana cadete cae con la cabeza alta

Comentar
Victoria del CB Totana junior en Alhama

Tras la derrota de la semana pasada, y con la necesidad imperiosa de ganar para mantener las opciones a la segunda plaza, se presentaba el Delta Cafes CB TOTANA en la casa del CB ALHAMA POLOLO CARPINTEROS. A priori, según la tabla clasificatoria y el resultado de la ida, el partido tenía que ser fácil para el equipo totanero.

Como venimos comentando estas semanas, el equipo totanero está dejándose llevar ya que los resultados no son malos, por lo que el esfuerzo en los entrenamientos está siendo mínimo. Llevamos dos meses sin poder trabajar 5x5. Si a esto le sumamos que nos presentamos en la localidad vecina con tan solo 8 jugadores, y varios de ellos con pocas horas de sueño, el partido fue todo lo contrario a lo esperado.

El primer cuarto comenzaba favorable para el equipo local con un parcial de 13-5 y los totaneros todavía en la cama. Hubo que agotar un tiempo muerto para intentar despertar a los jugadores. Tras este tiempo despertaron un poco. Este cuarto finalizó con un 19-16 a favor de los locales. Encajar estos puntos era muestra de la falta de intensidad del equipo.

En el segundo cuarto subimos la intensidad en el rebote y nos anotamos un parcial de 8-16.

El descanso sentó muy mal a los totaneros y volvieron a las andadas de falta de concentración e intensidad, recibiendo un parcial de 16-7. No había forma de encontrar aro, ya que los sistemas no eran respetados y no eramos capaces de solventar la defensa de primeras y segundas ayudas del CB ALHAMA.

En el último cuarto tuvimos que practicar defensas alternativas para que el equipo contrario se desorientara un poco. Esto más o menos se consiguió y nos anotamos un parcial apretado de 11-15 que nos llevaba a la prórroga.

Como suele pasar siempre en los periodos extras, el equipo que logra encarrilar un par de defensas y dos o tres ataques acertados, consigue llevarse al bolsillo este periodo. Así ocurrió. El equipo alhameño no encontró aro ante la zona del CB TOTANA y los totaneros anotaron dos triples seguidos que nos ofrecieron una ventaja que supimos gestionar hasta el final del encuentro. Al final el resultado fue de 65-76 pero con muy malas sensaciones por parte del equipo totanero.

El CB Totana cadete cae con la cabeza alta

Derrota por 68-57 de nuestros cadetes, que hicieron un partido bastante correcto, pero en el que pagaron caras algunas faltas de concentración y despistes que dejaron a los murcianos del cb Myrtia distanciarse en el electrónico por 10 puntos, diferencia en la que se manejaron ambos equipos durante casi todo el partido.

La mejoría de los chavales totaneros es evidente, ya que están consiguiendo competir con equipos con los que no lo había hecho en la 1ª vuelta.

Victoria del CB Totana junior en Alhama, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información