Murcia

La Comunidad Autónoma ofrecerá en primavera una respuesta al Plan General Municipal de Ordenación Urbana

Fuente:

Comentar
La Comunidad Autónoma ofrecerá en primavera una respuesta al Plan General Municipal de Ordenación Urbana

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, se ha comprometido con el Ayuntamiento, tras mantener una reunión con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, la concejal de Infraestructuras, María José Bedia, y el concejal de Industria, Félix Cayuela, en ofrecer una respuesta oficial al Plan General Municipal de Ordenación Urbana durante esta próxima primavera, siempre y cuando se remita el documento en tiempo y forma, conforme está previsto.

La alcaldesa ha explicado ante los medios de comunicación congregados en la Consejería que siempre ha sido una apuesta de su gobierno municipal el aprobar este documento tan importante para el municipio. En este sentido ha subrayado que este nuevo Plan incluye el 95% de las propuestas recogidas en la Comisión de Urbanismo que se ha venido trabajando desde diciembre 2011 cuando se aprobaron las directrices de forma unánime y se adapta los usos del suelo a la nueva realidad socioeconómica de Totana.

Al respecto ha indicado que se ha rebajado más del 50% del suelo urbanizable respecto al documento anterior, pasando del 33 al 16%, en el cual se incluye la reserva de una amplia superficie para el desarrollo industrial en el polígono "El Saladar" y las bolsas de suelo industrial creadas en las carreteras desde Totana en dirección a Alhama, Mazarrón y Lorca.

De los 287 kilómetros cuadrados de superficie que tiene el municipio, éste recoge la protección del 80,32% del territorio (parque natural Sierra Espuña, ZEPAS, LIC y valores paisajísticos y agrícolas, entre otros), el 16,5% para suelo urbanizable (más de la mitad es suelo industrial), el 2% a suelo urbano y el 1,3% restante se destina a sistemas generales (comunicaciones, infraestructuras y servicios).

Acondicionamiento de carreteras

Además, durante la reunión se han tratado varios temas como el acondicionamiento y limpieza de las principales vías autonómicas que recorren el municipio como la D-22 en dirección al Raiguero; la RM 609 de Totana-Mazarrrón; la C7 y C 8 Viñas Carivete y La Huerta; y la RM E27, hacia el Paretón.

La Comunidad Autónoma ofrecerá en primavera una respuesta al Plan General Municipal de Ordenación Urbana, Foto 1
La Comunidad Autónoma ofrecerá en primavera una respuesta al Plan General Municipal de Ordenación Urbana, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información