Proponen dedicar la rotonda de acceso a la 4ª fase del Polígono Industrial "El Saladar" al empresario Luís Cánovas Martínez

Fuente:

Proponen dedicar la rotonda de acceso a la 4ª fase del Polígono Industrial El Saladar al empresario Luís Cánovas Martínez

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, ha presentado una moción al pleno ordinario de noviembre en la que se propone nominar y dedicar la rotonda de acceso de la 4ª fase del polígono industrial "El Saladar", existente desde la autovía, al empresario Luís Cánovas Martínez,  impulsor de una conocida empresa hortofrutícola, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En la moción se indica, que la empresa hortofrutícola impulsada con este empresario se ha convertido en los últimos años en una de las factorías locales referentes en el sector nacional e internacional gracias al espíritu, pasión y emprendimiento impulsado en la década de los años 60 por su fundador.

En la actualidad, esta empresa está formada por un equipo joven, heredero de su trabajo y guiado por sus familiares más cercanos, que está volcado en la idea de plantar, transformar y vender las mejores variedades de uva de mesa, sobre todo, en los mercados internacionales, generando puestos de trabajo en Totana (2.800 de temporada en la actualidad) y un alto valor a la producción de esta fruta.

Esta empresa está permitiendo, junto a otras del municipio, convertir a Totana en un referente mundial en el cultivo de la uva de mesa. Sin lugar a dudas, es una de las más importantes del parque industrial de Totana.

Desde la década de los años 70 hasta la actualidad, esta empresa ha sumado unos registros que la colocan entre las empresas más importantes del panorama nacional e internacional del sector por su evolución en la superficies de cultivo, producción, trabajadores, zonas de procesado y variedades, entre otros aspectos.

En la moción se hace un repaso a la evolución histórica de la factoría desde la década de los setenta en que se inició su actividad empresarial hasta la actualidad, en la que trabaja en la construcción de la cuarta planta de procesado en el polígono de Totana y sigue modernizando sus instalaciones mediante la proyección de sistemas de control de rendimientos, enfrentándose a nuevos desafíos de futuro para optimizar la eficiencia de sus procesos de manipulación y contar con una mayor consistencia en sus formatos de venta.

En la actualidad, esta empresa hortofrutícola está, además, en un punto de inflexión tecnológica respecto a la investigación de la oferta varietal de sus productos, se recoge en la moción.

Proponen dedicar la rotonda de acceso a la 4ª fase del Polígono Industrial El Saladar al empresario Luís Cánovas Martínez, Foto 1
Rotonda de acceso a la 4ª fase del Polígono Industrial "El Saladar" / Foto: Ayto. Totana
Totana.com