Murcia

Denuncian que la carretera comarcal Totana-Mazarrón es una vía secundaria de las más peligrosas

Fuente:

Por su carga de tráfico, estado del firme, suciedad en las cunetas y peligrosos taludes

Comentar
Denuncian que la carretera comarcal Totana-Mazarrón es una vía secundaria de las más peligrosas

Los concejales de IU Verdes en Totana, elevaran al Pleno de Septiembre una moción para exigir a la Comunidad Autónoma inversiones en mejoras del firme y cunetas, señalización adecuada y un Plan de Conservación que evite la imagen de desidia actual

La imagen que ofrece la antigua carretera Comarcal 3315 de Totana al Pareton no puede ser más deprimente y peligrosa. Desde hace años no se ha invertido lo suficiente en el firme y cunetas y sus características de recta, la hacen más peligrosa si cabe por sus números caminos vecinales de acceso directo y a fincas que multiplican el peligro en esa importante vía de comunicación para agricultores, vecinos de la Pedanía del Pareton Cantareros, trabajadores de empresas lindantes y usuarios de la A7 y la Autovía Totana Mazarrón que la utilizan para acceder y abandonar esas importantes infraestructuras.

El tramo desde la A7 al Casco Urbano de Totana, se encuentra saturado en la carga de Tráfico que, en horas punta se convierte en una "ratonera" con peligro inminente para peatones, conductores de vehículos y vecinos con propiedades junto a la Comarcal. Las cunetas se encuentran llenas de matojos que invaden hasta la carretera, impidiendo la visibilidad y ofreciendo un peligro inminente, además de la imagen de desidia propia de un país del Tercer Mundo.

Esa zona, ha visto multiplicar el número de vehículos en los últimos años, mientras disminuía o desaparecían los Planes de Conservación del firme o cunetas y la limpieza se limita a una liviana actuación anual con personal de los Consejos Comarcales, sin un a Planificación seria y rigurosa.

El tramo desde la salida de la A7 que discurre en línea recta por la Torremocha paralela a la Autovía Totana Mazarrón, se encuentra abandonado en la práctica a pesar de ser una importante vía alternativa a Fincas, Empresas, Caminos Rurales, vecinos del Pareton y Agricultores y Ganaderos de una zona con mucha actividad en la zona más fértil del Valle del Guadalentín.

Los concejales del Grupo Municipal de IU Verdes, han presentado una Moción al Pleno Ordinario de Septiembre para que el Ayuntamiento de Totana, exija sin contemplaciones a la Dirección Regional de Carreteras, un Plan inmediato de Inversiones y conservación de la Comarcal 3315, con limpieza permanente de cunetas, conservación y reposición de señalización vertical y horizontal, la eliminación de taludes que en algunos tramos son muy peligrosos y tratamiento del firme que hace años brilla por su ausencia.

Denuncian que la carretera comarcal Totana-Mazarrón es una vía secundaria de las más peligrosas, Foto 1
Denuncian que la carretera comarcal Totana-Mazarrón es una vía secundaria de las más peligrosas, Foto 2
Denuncian que la carretera comarcal Totana-Mazarrón es una vía secundaria de las más peligrosas, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información