Murcia

El Programa Municipal de Apoyo a la Familia ha intervenido con 64 familias con problemas de funcionamiento, convivencia y violencia

Fuente:

Durante el primer semestre de 2014

Comentar
El Programa Municipal de Apoyo a la Familia ha intervenido con 64 familias con problemas de funcionamiento, convivencia y violencia

El Programa Municipal de Apoyo a la Familia ha intervenido con 64 familias con problemas de funcionamiento, convivencia y violencia durante el primer semestre de 2014.

En dichas familias conviven un total de 123 menores, quienes representan la mayor motivación de las actuaciones del programa en orden a favorecer su adecuado desarrollo y protección.

Esta cifra, como ha apuntado la concejal de Atención Social, supone un 36% más respecto del mismo periodo del año anterior y refleja la prioridad que desde los Servicios Sociales de Atención Primaria se quieren dar a estas actuaciones ante el aumento cada vez mayor de estas problemáticas a nivel familiar.

Las actuaciones de este Programa -de carácter educativo y psicosocial- se dirigen fundamentalmente a orientar, apoyar y capacitar a las familias con problemas de relación y convivencia al objeto de prevenir y afrontar estas situaciones, sobre todo en beneficio de sus miembros más vulnerables (menores, mayores, mujeres, etc) evitando situaciones de desintegración y/o separación familiar. Además el programa pretende capacitar a los padres en el ejercicio adecuado de su rol.

Las características que tienen las familias destinatarias del programa son; las familias con niños en situación de riesgo o desamparo; las familias desfavorecidas o en situación de riesgo; las familias monoparentales con algún tipo de dificultad; embarazos de alto riesgo social; las familias en cuyo seno se produce violencia familiar; y problemáticas de conflictividad familiar y/o situaciones de separación o divorcio.

Estos casos suelen ser derivados a los Servicios Sociales Municipales por distintas entidades públicas y privadas como Centros Educativos, Centro de Salud, Policía Local y Guardia Civil, Servicios Autonómicos de Protección de Familia y Menores, etc.

El Programa Municipal de Apoyo a la Familia ha intervenido con 64 familias con problemas de funcionamiento, convivencia y violencia, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información