Murcia

El plazo de inscripción para la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos de Totana ya está abierto

Fuente:

Comentar
El plazo de inscripción para la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos de Totana ya está abierto

La Concejalía de Educación informa de que el plazo de inscripción para la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos de Totana está abierto hasta el 23 de mayo. Las solicitudes y ampliación de información sobre esta oferta puede realizarse directamente en el centro o el teléfono 968427752 los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:30 a 13:30 y de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas.

En las dependencias, ubicadas en el antiguo instituto en Avenida de Lorca, se ofrece la Educación Secundaria para personas adultas, equivalente a la ESO, pero adaptada a alumnos. Esto permite que se pueda realizar en dos cursos académicos y un menor número de asignaturas que se agrupan en ámbitos: ámbito de comunicación, ámbito científico-tecnológico y Ámbito social.

Además, se ofrece formación para las pruebas de acceso a la Universidad. Esta enseñanza prepara a los alumnos para la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad de mayores de 25 y 45 años. Una vez superada dicha prueba, te permite cursar estudios en la Universidad y en un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Asimismo, el Centro ofrece el curso de español para extranjeros. Con el mismo el alumno puede adquirir el idioma español, así como un espacio de integración para el mismo, con la intención de poder aumentar su formación académica y desenvolverse en el día a día en una cultura ajena a la suya. Existen dos niveles: un nivel inicial y otro nivel avanzado. En este curso se intenta dar respuesta a las necesidades que demanda el alumnado.

La oferta formativa también abarca un curso que tiene como objetivo incluir en la Sociedad del Conocimiento, aquellas personas que por distintas razones no han adquirido las destrezas necesarias para utilizar las Tecnologías de la Información, y que les permita utilizarlas como herramientas para la mejora de su calidad de vida. Al finalizar el curso sabrá: acceder a web, recibir y enviar mensajes a través del e-mail, acceder a Internet utilizando PC's en red, redactar un texto simple utilizando un procesador de textos, utilizar planillas de cálculo, conocimientos suficientes para tomar de y enviar información a través de Internet, gestionar ante organismos de interés público utilizando Internet.

Por último el centro también ofrece un curso de Inglés Básico con el que, aquellos alumnos que tengan un nivel muy bajo, puedan preparase la prueba del A2 de la Escuela Oficial de Idiomas y acceso a los cursos virtuales del Aula Mentor.

El plazo de inscripción para la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos de Totana ya está abierto, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información