"Luces, cámara, apagón"

Fuente:

Alumnos de Bachillerato de la asignatura de Música del IES Juan de la Cierva y Codorníu, interpretaron el Musical "Luces, cámara, apagón"

Luces, cámara, apagón

El pasado 11 de Abril, los alumnos de Bachillerato de la asignatura de Música del IES Juan de la Cierva y Codorníu, interpretaron el Musical que lleva por título: “Luces, cámara, apagón”. Esta obra ha sido diseñada por los propios alumnos, junto con su profesor, Jesús Martínez Cánovas y se basa en diversas escenas de algunas películas muy conocidas de la historia del cine.

El proyecto surgió en relación al eje temático que tiene el centro este año, el Cine, por lo que se planteó la idea de escribir una historia que incluyera algunas de las mejores películas de la historia del cine, tratando de acompañar cada escena con fragmentos musicales tocando, cantando y bailando. El guión, las diferentes escenas a representar y las coreografías fue consensuado entre todos, y la música, sus adaptaciones y arreglos, por su profesor, tratando siempre que todos los alumnos participaran activamente en el Musical.

A través de la hora y cuarto que duró el Musical, los alumnos tocaron, cantaron, bailaron y actuaron en las diferentes escenas musicales enlazadas por la historia de un abuelo y su nieto. Además de altas dosis de humor, el Musical permitió a los alumnos revivir algunos de los grandes momentos de la historia del cine, teniendo al público en su bolsillo desde el primer minuto. Fueron tres las representaciones realizadas, una de ellas ante sus propios padres y familiares, los cuales les recibieron con entusiasmo.

La intención fue hacer pasar al público asistente un rato agradable, disfrutando de las diferentes escenas con el apoyo de la música, precisamente en momentos como los actuales en los que con la nueva reforma educativa, la música va a dejar de estar presente en los institutos como formación obligatoria para los alumnos.

A lo largo del mes de Mayo y Junio está previsto volver a representar esta obra para los alumnos de otros centros educativos de la localidad.

Luces, cámara, apagón, Foto 1
Luces, cámara, apagón, Foto 2

Galería de imágenes

Luces, cámara, apagón - 1
Luces, cámara, apagón - 2
Luces, cámara, apagón - 3
Luces, cámara, apagón - 4
Luces, cámara, apagón - 5
Luces, cámara, apagón - 6
Luces, cámara, apagón - 7
Luces, cámara, apagón - 8
Luces, cámara, apagón - 9
Luces, cámara, apagón - 10
Luces, cámara, apagón - 11
Luces, cámara, apagón - 12
Luces, cámara, apagón - 13
Luces, cámara, apagón - 14
Luces, cámara, apagón - 15
Luces, cámara, apagón - 16
Luces, cámara, apagón - 17
Luces, cámara, apagón - 18
Totana.com