Murcia

Denuncian que la plantilla de CEDETO acumulan 3 meses sin cobrar sus nóminas

Fuente:

IU-Verdes considera una grave injusticia que padres de familia estén sin percibir sus salarios "ante la pasividad de la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno"

Comentar
Denuncian que la plantilla de CEDETO acumulan 3 meses sin cobrar sus nóminas

"Los trabajadores del Centro Especial de Empleo del Ayuntamiento de Totana, sufren el retraso en el cobro de sus nóminas desde el mes de mayo y no parece que este grave problema vaya a solucionarse a corto plazo, ante la incompetencia de la Presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal y la Alcaldesa", denuncian desde IU-verdes en un comunicado.

"El Centro Especial de Empleo, que fue creado en el periodo 1999-2003 y gestionado por la Asociación de Minusválidos de Totana, fue "municipalizado" por el Partido Popular, en una decisión claramente electoralista, cuyos resultados no pueden ser más desastrosos en la gestión", añade el comunicado.

"El principal cliente del Centro Especial de Empleo, que ocupa a trabajadores con minusvalías, es el Ayuntamiento de Totana, a su vez, dueño del mismo a través de una sociedad con capital 100% municipal. Como el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, ni abona las facturas de Servicios que se prestan (Conserjes, repartidores…), los trabajadores no pueden cobrar sus nóminas, acumulando 3 meses de deuda con una situación angustiosa para las familias".

"Es paradójico que, mientras los liberados y personal de confianza del PP en el Ayuntamiento de Totana, cobran religiosamente sus salarios, los trabajadores del Centro Especial de Empleo acumulen 3 meses sin percibir lo que mantiene a sus familias y se encuentren en situaciones límite por la incompetencia de un Gobierno con el norte perdido…", ha manifestado el Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas.

Denuncian que la plantilla de CEDETO acumulan 3 meses sin cobrar sus nóminas, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información