Murcia

El PP cree que las constantes renuncias de personas en la candidatura del PSOE para sustituir a los concejales salientes no beneficia en nada a la fortaleza democrática de este municipio

Fuente:

"A fecha de hoy se sigue sin tener conocimiento de quién ocupará la vacante dejada tras la dimisión del concejal José Gómez"

Comentar
El PP cree que las constantes renuncias de personas en la candidatura del PSOE para sustituir a los concejales salientes no beneficia en nada a la fortaleza democrática de este municipio

El Partido Popular cree que Totana está viviendo una situación inusual y contraproducente con las constantes renuncias de personas en la candidatura del PSOE local para sustituir a los concejales que vienen dimitiendo en el Grupo Socialista, "y esto no beneficia en nada a la fortaleza democrática de este municipio ni a la imagen de la institución", aseguran desde el PP de Totana en un comunicado.

El PP recuerda que "nadie de la candidatura del PSOE quiere incorporarse a ocupar las vacantes dejadas por los concejales que dimiten y que esto está perjudicando seriamente al funcionamiento normal y administrativo del Ayuntamiento, y está siendo un mal reflejo para la ciudadanía y para las personas que se quieran incorporaren el futuro a la vida política".

"Cuando dimitieron hace unos meses los concejales Juan Francisco Otálora y José Martínez Usero ya renunciaron los miembros de la candidatura María del Carmen Belchí y Jesús Baldomero Lorca negándose a entrar a la vida pública, dando paso hace pocos días a María Dolores Solano y Andrés García", añade el comunicado.

"Ahora y después de la nueva dimisión del concejal José Gómez Hernández se niegan a entrar más personas de la candidatura del PSOE dilatando el proceso de constitución de la corporación municipal. María Hernández López, Salvadora Cánovas Muñoz y Antonio Martínez Baena, tampoco han querido ser concejales de la corporación municipal, llegando ya al número 14 en la lista de 6 concejales que son", informan desde el PP.

"A fecha de hoy se sigue sin tener conocimiento de quién ocupará la vacante y mucho nos tememos que pasará todo el verano sin conocerse hasta que se vuelva a restablecer la normalidad institucional".

Para el PP, "esto es un síntoma de la debilidad interna del PSOE que demuestra que está fraccionado porque se le va la gente y encima no logra convencer a las personas de su candidatura para comprometerlos para su proyecto político.​

"Si no son capaces de convencer ni a sus militantes y simpatizantes cómo es posible que quieran convencer a la ciudadanía de Totana de que es un proyecto político con una alternativa de gobierno", se preguntan los populares.

Según el PP totanero, "este hecho está dañando la imagen política e institucional de Totana ante los ciudadanos y es un mal síntoma de la desunión, debilidad y catástrofe en la que está sumido este partido,  y que es consecuencia de la política de tierra quemada y hacia ninguna parte que han demostrado en los años de atrás en los problemas de interés general como el Plan General, judicializar la vida política y en mirar sólo por sus intereses partidistas y no por los del pueblo de Totana".

"Imaginamos que, para el PSOE, esta dilación inaudita y el efecto dominó de caer concejales uno detrás de otro no será también culpa del PP o de la alcaldesa", apostillan.

El PP cree que las constantes renuncias de personas en la candidatura del PSOE para sustituir a los concejales salientes no beneficia en nada a la fortaleza democrática de este municipio, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información