Murcia

Cánovas: "La alcaldesa se negó a debatir en el Pleno la iniciativa de IU"

Fuente:

"Y emulando a Morales y Andreo, lo estudió en Junta de Gobierno donde solo están presentes los populares, rechazando la propuesta por unanimidad"

Comentar
Cánovas: La alcaldesa se negó a debatir en el Pleno la iniciativa de IU

"El PP Totana debería explicar al pueblo las razones de su voto en contra para solicitar un Taller de Empleo en la Casa del General Aznar y rechazar solicitar los 600.000 euros de subvención prometidos por Valcárcel para la adquisición del inmueble" 

"Una vez más, la alcaldesa y el PP, actúan de forma contraria a lo que prometieron en su Programa Electoral y rechazan una Moción de IU-Verdes para solicitar un Taller de Empleo y Formación de trabajadores en la Restauración de la Casa del General Aznar, así como exigir al Gobierno Regional las cantidad de 600.000 euros prometidos para la adquisición del Inmueble y el Proyecto de Rehabilitación", denuncian desde IU-verdes en un comunicado.

"Los más curioso es el procedimiento seguido por la Primera Alcaldesa de Totana, que no permite debatir esa moción de IU-Verdes en el Pleno y lo lleva a la Junta de Gobierno, donde solo están presentes los Tenientes de Alcaldes del PP y sus debates no son públicos. Negar a los proponentes de la iniciativa un debate público es una procedimiento que utilizaban Juan Morales y Martínez Andreo cuando se presentaban iniciativas molestas por la oposición…", ha resaltado el Concejal de IU-Verdes, Juan José Cánovas.

"El Partido Popular de Totana, debe una explicación al pueblo y a sus votantes las razones por las que rechazan una iniciativa de IU-Verdes en positivo y hurtan el debate en el Pleno sobre un tema que la Alcaldesa prometía en la campaña electoral, como propuesta estrella, al igual que la eliminación de la tasa de la Recogida de Basura, luego triplicada al llegar al poder", añade el comunicado.

"Si incoherente es hacer lo contrario de lo que se promete en campaña para captar votos, mucho más es el procedimiento de hurtar el debate, llevando la moción de IU a la Junta de Gobierno donde solo está presente la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno que desestiman la importante iniciativa por unanimidad de los asistentes".

"El PP y su alcaldesa, deben una explicación a sus votantes y al pueblo, sobre las razones que les llevan a saltarse sus promesas y los procedimientos seguidos para ello…", concluye Cánovas.

Cánovas: La alcaldesa se negó a debatir en el Pleno la iniciativa de IU, Foto 1
Cánovas: La alcaldesa se negó a debatir en el Pleno la iniciativa de IU, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información