Murcia

Se ofertan nuevos servicios y dependencias para la dinamización del Centro Sociocultural "La Cárcel"

Fuente:

Entre las que destaca la proyección de cine durante los fines de semana

Comentar
Loading player...

El concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, ha presentado la nueva oferta de servicios y dependencias públicas tendentes a la dinamización del Centro Sociocultural "La Cárcel", entre las que destaca la proyección de cine durante los fines de semana, con tres pases los sábados y otros cuatro los domingos.

La proyección de películas cinematográficas de actualidad tendrá lugar en el teatro de esta infraestructura cultural todos los fines de semana, a partir de este próximo, con tres pases los sábados a las 16:00, 18:10 y 20:15 horas; y cuatro pases los domingos a las 12:00 –recuperando el pase matinal infantil- y a las 16:00, 18:10 y 20:15 horas.

El aforo para cada pase es de 234 personas y el precio de las entradas para adultos asciende a los 3,50 euros y para niños que posean el vale de descuento que la empresa repartirá en los centros de enseñanza es de 2,50 euros, respectivamente.

Las proyecciones arrancan este fin de semana con la película "Los Croods" de una forma continua y se mantendrá hasta el verano que comience el ciclo cinematográfico de verano en el auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz".

Dinamización cultural de "La Cárcel"

El edil recordó que uno de los objetivos prioritarios de la nueva área de Promoción y Dinamización Social es la realización de acciones que contribuyan a la dinamización del centro sociocultural "La Cárcel", algunas de cuyas actuaciones se vienen realizando desde el pasado mes de febrero.

Entre éstas destacó la ubicación de los servicios y actividades que ofrece la Concejalía de Participación Ciudadana, como son el Servicio de Información y Orientación a las Asociaciones, Préstamos de Locales Sociales, Préstamo de Material Audiovisual, la Atención al Voluntariado, entre otras.

En relación a la optimización y mejora de las dependencias de "La Cárcel", se refirió al acondicionamiento de un Aula Polivalente que cuenta con despacho de gestión y sala de reuniones con capacidad para 20 personas, la cual ya está siendo utilizada por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

También se ha puesto en funcionamiento un aula de informática con 16 puestos para la realización de acciones formativas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Al respecto, el edil explicó que el objetivo es dotar al centro sociocultural de una infraestructura informática con acceso a personas discapacitadas a partir del próximo mes de junio y que permita la realización de actividades formativas a grupos más amplios.

También se refirió al acondicionamiento y mejora del aula de audiovisuales del centro, en la que se acometerán labores de remodelación, pintura y dotación de equipamiento; así como la ampliación de los equipos informáticos en la biblioteca posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías.

Se ofertan nuevos servicios y dependencias para la dinamización del Centro Sociocultural La Cárcel, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información