Murcia

La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular

Fuente:

Comentar
Loading player...

La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas ha presentado su elenco de actividades conmemorativas con motivo del 175 aniversario de la existencia histórica de la imagen, que se celebra durante el año 2013; y que incluye un amplio y ambicioso programa de actos culturales, sociales y litúrgicos.

El presidente de la hermandad, Casimiro Esteban Moreno, su tesorero, José Antonio Andreo Moreno, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, que asistió al acto de presentación pública invitada por la cofradía, presentaron todas las actividades que se desarrollarán durante los próximos meses, antes de la Semana Santa.

Los actos conmemorativos se inician el próximo día 17 de febrero con la inauguración e la “Exposición del 175 Aniversario”, en la sala exposiciones “Gregorio Cebrián”, en el que será presentado el CD/DVD editado por la hermandad, que expone vivencias y experiencias de hermanos de distintas generaciones de la hermandad y del que se han editado 600 copias, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La exposición estará abierta al público en general hasta el día 24 de febrero, en la que también estará presente la imagen de Santa María Cleofé en Cieza y numerosos enseres y elementos de interés de la hermandad totanera.

Además, el día 1 de marzo se presentará el libro conmemorativo del aniversario que tendrá lugar en el Casino de Totana, cuyo horario está todavía por confirmar, y del que se han realizado otras 600 copias que se pondrán a la venta en la sede de la Hermandad y a través de su web corporativa.

Al día siguiente, el día 2 de marzo, se celebrará la cena-homenaje anual que servirá para nombrar el Nazareno de Honor de la Hermandad y que tendrá lugar en el restaurante “Miras” de Totana.

El 13 de abril será el día más importante con la celebración de numerosos actos que servirán para culminar con la conmemoración de dicho aniversario. A las 10:30 horas se celebrará un pasacalles de la banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Santa Cleofé y Coronación de Espinas; a las 14 horas, una comida de hermandad en un conocido restaurante de la localidad.

Además, por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar un traslado procesional con la imagen de Santa María Cleofé desde la Casa-Sede de la hermandad hasta la parroquia de Santiago Apóstol, donde se celebrará una misa en honor de todos los hermanos fallecidos de la hermandad.

Además, a las 22:00 horas, tendrá lugar una gran verbena con servicio de chiringuito y actuación en directo.

La alcaldesa, invitada por la junta directiva de esta cofradía a dicho acto de presentación pública, felicitó a la junta directiva de esta hermandad por esta efeméride y por la iniciativa de promover en 2013 un abanico de actos que permitirán conmemorar esta celebración.

Sánchez explicó que es ésta una ocasión que evidentemente debe ser digna del reconocimiento público de todo el mundo nazareno en Totana y agradeció a todas y cada una de las personas (presidentes, directivos, comisarios, ayudas, nazarenos, músicos y voluntarios anónimos en general) que han hecho posible que esta hermandad “sea hoy, en pleno siglo XXI, una de las más arraigadas de nuestra Semana Santa, gracias a su constante esfuerzo y compromiso con ella y con su forma de vivirla y entenderla”.

Por su parte, los miembros directivos de la Hermandad animaron a los hermanos y ciudadanos en general a que participen en los actos conmemorativos, deseando que “sea de su agrado, ya que, se han promovido con gran ilusión, entusiasmo y esfuerzo”, concluyeron.

La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular, Foto 1

Galería de imágenes

La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular - 1
La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular - 2
La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular - 3
La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular - 4
La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular - 5
La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular - 6
La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular - 7
La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas celebra este año el 175 aniversario de su imagen titular - 8

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información