Murcia

Tenis de Mesa. Resultados fin de semana. 2ª nacional. C.D. Murcia 1 --- P.B. Totana 5

Fuente:

Comentar
Tenis de Mesa. Resultados fin de semana. 2ª nacional. C.D. Murcia 1 --- P.B. Totana 5

Importante victoria a domicilio de la Peña Barcelonista de Totana en Murcia. Los totaneros presentaron su equipo de gala, Domingo, Vicente, Higinio; no así los murcianos quienes alinearon a Molina, Alfonso Romero y Andrés Monerri. Si a esto le sumas que su mejor jugador, Paco Molina, se lesionó en el primer partido contra Domingo se explica la holgada victoria de los totaneros.

Comenzó el partido con la reedición de la final del Campeonato de España de veteranos 50 de la semana pasada entre Domingo y Paco Molina. Muy bueno el partido entre ambos en el que se adelantó Domingo en el primer juego. Después un Molina más ofensivo igualó a uno. En el siguiente juego Domingo remontó una situación difícil y consiguió adelantarse 2-1. Después en el cuarto juego con grandes puntos de los dos llegó la lesión de Paco que tuvo que ceder 3-1 ante un gran Domingo lo que adelantaba a la Peña y le ponía el encuentro en clara ventaja.

El segundo punto en juego también cayó del lado totanero. Vicente se imponía 3-1 a Alfonso Romero. Muy mejorado Alfonso del de principio de temporada y pese a perder llevaba la iniciativa en el juego. Pero no era suficiente con la seguridad mostrada por Vicente.

Después Higinio también sumaba otra victoria para la Peña contra Monerri. Higinio se mostró mas ofensivo y seguro que su rival al que ganaba 3-0 aunque con parciales ajustados.

El cuarto punto que aseguraba la victoria para el equipo de la Peña lo ponía Domingo ganando 3-0 a Alfonso Romero. De nuevo Alfonso mostró su mejoría en el juego pero no era suficiente con la seguridad mostrada por Domingo que está en un buen momento en este fin de temporada.

Con el encuentro resuelto y Paco Molina lesionado los murcianos alinearon a Miguel Molina contra Higinio. Miguel hizo un buen partido y consiguió arrancar un juego a Higinio pero el punto fue otra vez para la Peña que ponía el 0-5 en el marcador.

El último punto fue para los murcianos pues un irregular Vicente no pudo con Monerri que esta vez sí se mostraba más seguro que su rival y conseguí sumar para su equipo al ganar finalmente 3-2.

PROXIMA JORNADA.

Con este resultado la Peña se coloca con 9 victorias. Con Lorca y San Javier ya descendidos, entre La Peña, Jaén y La Nave se decidirá la tercera plaza de descenso en la última jornada que se disputará el fin de semana 19 y 20 de Mayo. Nuestro equipo en esta última jornada disputará los dos partidos que le quedan para finalizar la liga. Uno contra Cajagranada y otro contra Jaén Beka cocinas, ganando uno de los dos la Peña tiene asegurada la permanencia.

CAMPEONATO AUTONOMICO POR EQUIPOS.

Antes, el próximo fin de semana, Sábado 12 y Domingo 13 se disputará en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares el Campeonato Autonómico por equipos en el que el Club Totana T.M. participará en las categorías Benjamín, Infantil, Juvenil y Absoluta.

3ª NACIONAL.

COMENZO LA FASE DE ASCENSO A 2ª NACIONAL CON UNA VICTORIA Y UNA DERROTA.

Mucha expectación en la primera concentración de la fase de ascenso que tuvo lugar en el Pabellón "Manolo Ibáñez" el sábado 5 de mayo. Se disputaron 5 partidos en los que participaron, además del CADE Totana, los equipos de TM Best House Calasparra, CMV TM Molina, RDY Juan Palao Peña Yecla, CD Mazarrón y Centro Juvenil El Bajo El Palmar. Totana se disputaron, además de los partidos que jugó el CADE Totana, los siguientes partidos:

CMV TM Molina  4 -- 2  RDY Juan Palao Peña Yecla

Centro Juvenil El Bajo El Palmar  4 -- 2  TM Best House Calasparra

CD Mazarrón  3 -- 4 CMV TM Molina

CADE TOTANA  3 -- 4  TM BEST HOUSE CALASPARRA

Derrota ajustada ante uno de los favoritos para lograr el ascenso esta temporada. No fue suficiente el gran juego de Andrés Ros en este partido que hizo sus dos puntos, mientras que Francisco Marín salvó a los de Calasparra de la derrota también sumando dos puntos. La tripleta totanera la compusieron, como de costumbre, Julián Méndez, Andrés Ros y Julián Cerón. La alineación de los de la ciudad del arroz la formaron David del Olmo, Francisco Marín y Miguel Ángel Gil.

Empezó el partido con Julián Méndez y Francisco Marín en la mesa. El de Calasparra adelantó a su equipo al ganar 1-3. Después, Andrés David Ros igualó ante el nº1 de los de Calasparra, David del Olmo, con su mejor juego. El totanero fue quien puso el ritmo del partido y muy seguro venció 3-0. 1-1 en el marcador.

Partido importante el siguiente que logró ganar Julián Cerón a Miguel Ángel Gil. Igualado de principio a fin se llegó al quinto juego en el que el totanero consiguió vencer por 11-8 para adelantar al CADE Totana por primera vez en el encuentro.

En el cuarto partido salía Julián Méndez por los totaneros y David del Olmo por los calasparreños. El de Calasparra mejoró su juego mientras que Julián seguía inseguro con sus golpes. Resultado de 3-0 para David que solo pudo haber cedido el primer parcial.

Partido de nuevo sin mucha historia entre Julián Cerón y Francisco Marín. El de Calasparra ponía el 2-3 en el marcador general venciendo con relativa comodidad a Julián por 3-0.

Andrés tenía que ganar en su enfrentamiento con Miguel Ángel Gil para que los nuestros siguieran con opciones de hacerse con el partido. Apuros para Andrés que no jugó con la soltura del partido anterior. y con el 2-2 en el marcador, el totanero pudo remontar de manera increíble y vencer por 13-11 para apuntarse el partido a su favor.

En el dobles Julián Méndez y Andrés David Ros se iban a enfrentar a los calasparreños David del Olmo y Francisco Marín. Los de Calasparra tuvieron la suerte necesaria para hacerse con los dos primeros juegos de manera ajustada ante una pareja totanera con un juego mejorable; en el tercer parcial poca historia y la pareja del Olmo/Marín sentenció la victoria.

CADE TOTANA  4 -- 3  RDY JUAN PALAO PEÑA YECLA

En el segundo partido de la jornada para los totaneros esta vez sí consiguieron una importante victoria, en un partido más ajustado aún si cabe que el anterior. Ahora sí brilló Julián Méndez que sumó sus dos puntos y también lo hizo el nº2 de los de Yecla Pablo Sánchez que también se anotó dos partidos.

Empezó el partido con Andrés David Ros y Pablo Sánchez: mal partido de Andrés que empeoró su nivel con respecto al que mostró con Calasparra y sucumbió 1-3 ante un rival muy completo.

Turno ahora de Julián Méndez y de Pedro Puche en un buen partido de Julián que venció 3-1 ahora sí con un juego más acorde a su nivel. Empate a uno en el marcador.

Julián Cerón ahora no pudo hacer nada ante Rafael Verdú que se anotó los tres juegos.

Ahora Andrés se enfrentaba a Pedro Puche con quien consiguió anotarse una victoria 3-1 con un juego completo y seguro a la hora de atacar. El encuentro se empataba a dos.

Quinto partido y segundo en este encuentro de Julián Cerón, en su enfrentamiento con Pablo Sánchez. El totanero se anotó el segundo juego pero al final Julián que cedió por 1-3.

Julián Méndez tenía que vérselas con el nº1 de los yeclanos, Rafael Verdú, con la obligación de vencer para llevar el partido al dobles. Gran partido de Julián que venció 3-1 con buenos puntos por parte de los dos jugadores en un partido bonito.

En el dobles se enfrentaban Andrés Ros y Julián Méndez ante Rafael Verdú y Pablo Sánchez. Los totaneros empezaron mal y cedieron de manera ajustada los dos primeros parciales; en los dos siguientes mejoraron de forma contundente el juego igualando a dos el partido. En el quinto juego los de Yecla empezaron bien y todo lo contrario para Andrés y Julián, que tenían que remontar un 8-4; los totaneros hicieron la gesta y salvaron una bola de partido con el 10-9 para anotarse con algo de suerte los tres siguientes puntos y vencer 12-10 para cerrar este gran partido entre el CADE Totana y el RDY Juan Palao Peña Yecla.

PRÓXIMA JORNADA

La próxima concentración de la fase de ascenso tendrá lugar en El Palmar dentro de dos semanas y el CADE Totana tendrá que vérselas con el líder del grupo 2, el IES El Palmar, y ante el cuarto clasificado del grupo 2, el CD Mazarrón.

D.H. AUTONOMICA.

CADE PROMESAS    1    -    CTM ABARAN   5

IES EL PALMAR        5    -    CADE PROMESAS   1

Dos encuentros han disputado los pequeños del Club Totana T.M. este fin de semana.

El Viernes por la tarde se enfrentaban al equipo de Abarán  en partido aplazado de la jornada anterior.

Los totaneros no empezaron bien el partido y perdieron los tres primeros partidos con un juego que saben hacer mucho mejor. En el cuarto partido Domingo sumó para los nuestros el único punto de la tarde venciendo por 3-1 a Ignacio Gea en un buen partido. Después Pedro Cano sentenció para los de Abarán  sumando con un 3-1 sobre Santiago, que pudo haber hecho más. Para acabar, "Toni" se quedó a las puertas de una victoria cediendo 3-2 ante Pedro Fernández.

El sábado por la mañana los mismos tres jugadores totaneros se desplazaron a El Palmar para enfrentarse al primer clasificado, formado para este partido por J.M. Vivancos, F.J. Garnés y D.A. Franco.

Pudo haber sido un partido igualado de no ser por las dos victorias de Vivancos por sendos 3-2 sobre los hermanos Santiago y Domingo, que hicieron buenos partidos. El otro artífice de la victoria para los locales fue David Arturo Franco que venció por 3-0 en sus dos partidos a Santiago y "Toni". Domingo fue quien hizo el punto para los totaneros al vencer 3-0 a Garnés, que antes había ganado por 3-0 a Antonio.

PRÓXIMA JORNADA

La jornada nº20 de D.H. Autonómica tendrá lugar el día 19 en el Pabellón "Manolo Ibáñez" y enfrentará al CADE Promesas Totana con otro equipo que busca el ascenso que se le escapó la temporada pasada, el CTM Murcia, 2º en la clasificación con dos partidos menos que el IES El Palmar.

Tenis de Mesa. Resultados fin de semana. 2ª nacional. C.D. Murcia 1 --- P.B. Totana 5, Foto 1
Tenis de Mesa. Resultados fin de semana. 2ª nacional. C.D. Murcia 1 --- P.B. Totana 5, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información