Murcia

IU-verdes: "El informe desfavorable del Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste de Totana deja en el aire el futuro de proveedores, empresas y comercios"

Fuente:

"a los que el Consistorio adeuda más de 40 millones de euros"

Comentar
Loading player...

“El Partido Popular, acordó en solitario y sin contar con la Oposición un Plan de Ajuste ficticio, recogiendo 30 millones para acogerse a la línea ICO que, de haberse aprobado, suponía dejar de ingresar aportaciones del Estado en los próximos 10 años”

El Portavoz de IU-Verdesen el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, ante el silencio del Equipo deGobierno, puso de manifiesto en una rueda de prensa, los informes favorablesdel Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste, presentado por el que se pretendía abonar a proveedores, empresas y comercios, 30.000 de euros, que es solo una parte de la deuda total que ha acumulado la gestión del PP con los acreedores privados.

“La alcaldesa y su Equipo, han diseñado una “chapuza” que el Ministerio de Hacienda no le ha dejado pasar por ser totalmente inviable, tal y como hemos venido afirmando desde IU-Verdes…”, manifestó Cánovas. Para el edil de Izquierdas, resulta paradójico que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, afirme que el Informe desfavorable es por cuestiones técnicas y anuncie que buscarán “influencias políticas” con el Consejero de Hacienda, Secretario de Estado o el mismo Valcárcel para que le aprueben le “engendro” de Plan de Plan de Ajuste.

“Un Plan de Ajuste, basado en más de lo mismo o argumentado que cobrarán la “Deuda Histórica” que cifran en 25 millones, es tan descabellado como irresponsable, demostrando que le viene muy grande la gestión municipal al Equipo de Gobierno en pleno…”, afirman desde IU-Verdes.

Lo que si ha hecho el PP es recortar los programas sociales, dejando sin Servicio de Ayuda a Domicilio a muchos usuarios, cerrando la Piscina Cubierta, eliminando subvenciones a Cáritas, pero manteniendo los “liberados de libre designación” en un enroque que solo busca conseguir dinero para pagar la nómina del personal que supera, con creces, los 500.000 euros mensuales.

La única vía para enmendar la gravísima situación financiera del Ayuntamiento, generada por 9 años de derroches y nula planificación, pasa por la búsqueda de amplios acuerdos, adoptando medidas serias de reducción del gasto prescindible para intentar frenar la sangría de reclamaciones de deuda que diariamente entran a decenas en el Registro de Entrada.

“Instamos a la alcaldesa y al PP, a contar con la Oposición y abandonar la retórica y métodos opacos de gestión que han llevado a Totana a la ruina…”, concluye el Portavoz de IU-Verdes.

IU-verdes: El informe desfavorable del Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste de Totana deja en el aire el futuro de proveedores, empresas y comercios, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información