Murcia

El Chupinazo matinal y la Feria de Dia abren mañana las actividades en la semana más atractiva del programa de fiestas patronales de santa eulalia´2011

Fuente:

Comentar
El Chupinazo matinal y la Feria de Dia abren mañana las actividades en la semana más atractiva del programa de fiestas patronales de santa eulalia´2011

El Chupinazo a cargo de la Federación de Peñas del Carnaval que tendrá lugar mañana, a las 13 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de Totana y la posterior inauguración oficial de la Feria de Día abren mañana las actividades en la semana más atractiva del programa de fiestas patronales de Santa Eulalia´2011.

El Chupinazo de este año lo protagonizarán La Musa y Don Carnal; y unos momentos antes del chupinazo, representantes de diferentes peñas de carnaval se congregarán en la plaza de la Constitución después de un breve desfile que se celebrará por la calle General Aznar en dirección a la puerta principal del edificio consistorial.

Tras el chupinazo, las Peñas de Carnaval de Totana participantes en este evento realizarán, junto con la charanga de Aledo, un desfile de pasacalles desde la plaza de la Constitución por la calles Puente, San Antonio, Juan XXIII y parque muinicipal "Marcos Ortiz", que servirá para inaugurar de forma oficial la Feria de Día.

Durante el itinerario, los participantes repartirán entre el público más de 2.000 piezas de las típicas tortas de pimiento totaneras, que costea la Federación de Peñas de Carnaval.

En las dos anteriores ediciones el chupinazo oficial de comienzo de las fiestas patronales de Santa Eulalia lo protagonizaron el ex jugador y capitán de la selección española de fútbol-sala y de ElPozo de Murcia, Paulo Roberto, y la cantante Nuria Fergó.

La Feria de Día permanecerá abierta desde mañana, que se inaugurará a las 13:30 horas con un desfile pasacalles a cargo de las peñas del Carnaval y las autoridades municipales, y hasta el sábado día 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia.

Esta actividad se celebra todos los días desde las 13 horas y hasta las 21:00 horas, en el lateral del parque municipal "Marcos Ortiz", junto a la rambla de La Santa, organizada por la Concejalía de Festejos y la Asociación de Empresarios de la Hostelería (ASEMHOS).

Por otra parte, esta noche se inaugura también la Feria Infantil en el recinto ferial con la jornada del "Día del Niño", a partir de las 20:00 horas, cuyas atracciones para adultos y niños serán al precio 1,5 euros, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes.

Las atracciones del recinto ferial permanecerán abiertas hasta el 11 de diciembre. Además, el domingo, día 11 de diciembre, a partir de las 11 horas, se celebrará el "Día del Feriante", de manera que durante toda la jornada tanto niños como adultos podrán subir a las atracciones del recinto ferial con la novedad de 2x1.

El Chupinazo matinal y la Feria de Dia abren mañana las actividades en la semana más atractiva del programa de fiestas patronales de santa eulalia´2011, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información