Murcia

La Federación de Peñas de Carnaval de Totana protagonizará el chupinazo de las fiestas de Santa Eulalia

Fuente:

En esta ocasión, se celebrará el sábado día 3, a partir de las 13 horas desde el balcón consistorial

Comentar
Loading player...

La Federación de Peñas de Carnaval de Totana protagonizará este año el chupinazo de comienzo oficial de las fiestas patronales de Santa Eulalia que, en esta ocasión, tendrá horario matinal al celebrarse el próximo sábado, día 3, a partir de las 13 horas desde el balcón consistorial, como viene siendo habitual.

El concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, y representantes directivos de la Federación de Peñas de Carnaval presentaron esta iniciativa, que estará a cargo de Don Carnal y la Musa del Carnaval de Totana, Ana María Munuera y Damián Sánchez, y las autoridades municipales, respectivamente.

Unos momentos antes del chupinazo, representantes de diferentes peñas de carnaval se congregarán en la plaza de la Constitución después de un breve desfile que se celebrará por la calle General Aznar en dirección a la puerta principal del edificio consistorial.

Tras el chupinazo, las Peñas de Carnaval de Totana participantes en este evento realizarán, junto con la charanga de Aledo, un desfile de pasacalles desde la plaza de la Constitución por la calles Puente, San Antonio, Juan XXIII y parque muinicipal "Marcos Ortiz", que servirá para inaugurar de forma oficial la Feria de Día.

Durante el itinerario, los participantes repartirán entre el público más de 2.000 piezas de las típicas tortas de pimiento totaneras, que costea la Federación de Peñas de Carnaval. Los participantes de las peñas y la Charanga de Aledo estarán durante gran parte de la mañana en la Feria de Día.

En las dos anteriores ediciones el chupinazo oficial de comienzo de las fiestas patronales de Santa Eulalia lo protagonizaron el ex jugador y capitán de la selección española de fútbol-sala y de ElPozo de Murcia, Paulo Roberto, y la cantante Nuria Fergó.

Los promotores de esta iniciativa animaron a los vecinos de Totana y visitantes a asistir a este evento y a que se pongan el pañuelo rojo identificativo de la romería de La Santa con el fin de hacerles partícipes de esta fiesta, y aportar un carácter más festivo y colorido.

La Federación de Peñas de Carnaval de Totana protagonizará el chupinazo de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 1
La Federación de Peñas de Carnaval de Totana protagonizará el chupinazo de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 2
La Federación de Peñas de Carnaval de Totana protagonizará el chupinazo de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información