Murcia

Los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas para Enfermos con Alzheimer (SEDA) participan en un almuerzo totanero

Fuente:

dentro de los actos del VII encuentro solidario de amigos y enfermos de alzheimer de Totana que se celebran durante esta semana

Comentar

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, asistió hoy a la celebración de un almuerzo típico totanero que se celebró en el Servicio de Estancias Diurnas para Enfermos con Alzheimer (SEDA), ubicado junto a la Concejalía de Atención Social, dentro de las actividades organizadas en el marco del VII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer", que se está celebrando durante esta semana en Totana.

Estas actividades, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, tienen como objetivo dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos no afectados, potenciando, así, el voluntariado.

La alcaldesa felicitó a los responsables de la asociación por la labor sociosanitaria que presta la entidad, cuyos servicios llegan allí donde las administraciones públicas no alcanzan.

Además, agradeció su trabajo desinteresados, ya que, ofrecen mucha ayuda a los familiares que cuidan de sus enfermos y que están padecen una patología tan dura.

Sánchez Méndez ha abogado por aunar esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales para seguir trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Las actividades darán comienzo el lunes 3 de octubre a las 16:00 horas con la celebración de un bingo en el Centro de Día para Personas y el martes 4 de octubre se desarrollará el tradicional almuerzo totanero a las 11:00 horas en el mismo emplazamiento.

Las actividades continuarán el viernes 7 de octubre a las 19:30 horas con la valoración del programa de Asesoramiento y Apoyo Domiciliario destinado a familiares de Enfermos de Alzheimer.

Posteriormente dará comienzo un acto musical amenizado por el grupo "Amigos de las Habaneras", en el Centro Sociocultural "La Cárcel". El domingo 9 de octubre se celebrará a las doce del mediodía una eucaristía en la parroquia de Santiago, que será cantada por el grupo "Amigos de La Habanera".

Para terminar con el programa de actividades, a las 14:00 horas, se llevará a cabo una comida entre familiares, amigos, socios, voluntarios y cuidadores en el restaurante "Venta de la Rata".

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información