Murcia

Educación pone en marcha la campaña "Sácale punta a tu material escolar".

Fuente:

Para concienciar a la sociedad de la necesidad de reciclar material educativo

Comentar
Educación pone en marcha la campaña Sácale punta a tu material escolar.

La concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, ha anunciado la puesta en marcha durante todo el mes de septiembre, continuando con la labor de años anteriores, de la campaña de recogida de material escolar presentada bajo el lema "Sácale punta a tu material escolar", solicitando la colaboración ciudadana para reciclar material educativo y escolar utilizado, contribuyendo a la reducción del absentismo escolar.

Esta iniciativa, a través de la cuál se está creando un banco de libros y material escolar, se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo a desde el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se pretende promover y apoyar la creación de recursos específicos que contribuyan a la disminución del problema del absentismo, desarrollar acciones dirigidas a la prevención del absentismo escolar, concienciar a la sociedad de la necesidad de reciclar material educativo y escolar usado y promover valores de solidaridad, cuidado del material y reutilización de recursos.

La concejal ha explicado que en los centros educativos no se pueden cubrir todas estas necesidades, ni las becas económicas que se ofrecen desde distintos ámbitos pueden dar respuesta a esta situación. En este sentido, se considera oportuno la puesta en marcha de esta campaña de recogida de material didáctico y escolar, que permitirá, "contribuir al reciclaje de aquellos libros de texto y materiales escolares usados para que puedan ser utilizados por las familias que más los necesitan".

Y es que, según ha manifestado Sánchez Méndez, uno de los motivos por los cuales algunos alumnos asisten al centro educativo es, entre otros, "el tener dificultades para disponer de los recursos materiales necesarios, sobre todo en familias con escasos recursos económicos".

Por ello, los centros educativos a través de la coordinación entre los distintos recursos (Centros Educativos, Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, Concejalía de Atención Social…) recogerán las demandas de las familias y realizarán la petición una vez valorado y estudiado el caso siempre que no se puedan conseguir a través de becas de ayuda al estudio u otros medios.

La campaña permanecerá abierta durante todo el mes de septiembre y el material entregado deberá estar en óptimas condiciones, sin pintar, escribir o deteriorado para que pueda ser utilizado por el alumnado de educación infantil, primaria o Educación Secundaria (E.S.O.).

Los libros de texto no podrán tener una antigüedad superior a tres años. El tipo de material que se puede depositar son libros texto, de lectura, cuadernos, juegos educativos, lápices, estuches, cd-rom de juegos interactivos, mochilas, tijeras, cuentos, diccionarios, lapiceros, mesas o lamparillas para estudio, calculadoras, puzzles, rotuladores, carpetas…u otro tipo de material, que ya no se vaya a utilizar.

Estos materiales podrán entregarse en el Centro Sociocultural "La Cárcel", en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o en el propio centro educativo.

Educación pone en marcha la campaña Sácale punta a tu material escolar., Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información