Murcia

Éxito de participacion en la 3ª vuelta a Sierra Espuña

Fuente:

Tuvo lugar el pasado domingo 1 de mayo

Comentar
Éxito de participacion en la 3ª vuelta a Sierra Espuña

El pasado domingo 1 de mayo, se celebraba en Aledo, la 3ª vuelta a Sierra Espuña, organizada por el Club Senderista de Totana. En esta edición los 130 participantes se dieron cita en la medieval villa de Aledo a la 5 de la mañana, donde la organización ofreció un desayuno. A las 6 de la mañana se iniciaba esta de ruta de 63 kilómetros y 4800 metros de desnivel acumulado que llevó a estos grandes deportistas por los rincones más emblemáticos de Sierra Espuña.

El primer tramo de la ruta discurrió entre Aledo y el collado Bermejo, pasando por el paraje de las Alquerías, para descender al Berro, pasando por la Fuente del Sol, La perdiz y el Barranco de las Brujas. Una vez en el Berro la prueba se dirigió hacia el Barranco de Valdelaparra, Prado Chico y prado Mayor, para llegar al Collado Mangueta, donde estaba ubicado la comida que el club senderista ofreció a los participantes.

Los senderistas continuaron por el collado de don Eleuterio a la Carrasca y descendiendo el barranco de Enmedio, llegaron al Estrecho de Arboleja desde donde ascendieron a la Plaza del Castillo de Aledo cruzando las calles más pintorescas de esta milenaria villa.

Los primeros participantes invirtieron 8h. 40 minutos en completar el recorrido, y los últimos 15 horas menos cuarto.

Fueron 93 los que consiguieron llegar a la meta, 37 tuvieron que abandonar por problemas físicos o debido a la dureza de la prueba.

Desde la junta directiva del club senderista de Totana, se quiere agradecer la colaboración de la Mancomunidad de Servicios de Sierra Espuña, a los ayuntamientos de Aledo y Totana, a Protección civil así como a todas las empresas que han colaborado en la consecución de esta prueba deportiva, a la Federación de Montaña de la Región de Murcia y a la Ambulancia Municipal del Ayuntamiento de Totana.

La próxima ruta del club senderista de Totana tendrá lugar el Domingo 22 de Mayo, partirá a los 8 de la mañana desde la puerta del ayuntamiento de Totana, y recorrerá el borde superior de las paredes de Leyva.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2011/vuelta-sierra-espuna/

Éxito de participacion en la 3ª vuelta a Sierra Espuña, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información