Murcia

El alcalde y el concejal de Deportes se reúnen con el director general de Deportes

Fuente:

Para estudiar el futuro uso de la Casa de la Monjas como centro de alto rendimiento para deportes de montaña

Comentar
El alcalde y el concejal de Deportes se reúnen con el director general de Deportes

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, se han reunido recientemente con el director general de Deportes, Antonio Peñalver, con el fin de estudiar el futuro uso que se pueda dar al edificio de la Casa de las Monjas en el ámbito deportivo y su posible conversión como Centro de Alto Rendimiento para los deportes de montaña.

La pretensión de los responsables municipales y regionales es promover un convenio de colaboración entre la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Totana y la Federación Murciana de Montañismo para que esta infraestructura se convierta en centro de tecnificación, formación y alto rendimiento especializado en deportes de contacto con la naturaleza.

El uso de este edificio, que es de propiedad municipal y está siendo rehabilitado en virtud del proyecto de Escuela-Taller que ha financiado la Comunidad Autónoma, sería compatible con la utilización por parte de colectivos sociales y vecinales del municipio de Totana.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, informó al término de la reunión es que la idea del Ayuntamiento es que la infraestructura tenga un uso permanente durante la mayor parte del año y obtener un rendimiento económico, de forma que se compatibilizara el uso por parte de los vecinos de Totana con el de deportistas de orientación, montañismo, senderismo y otras disciplinas relacionadas con la práctica deportiva en la naturaleza.

El alcalde y el concejal de Deportes se reúnen con el director general de Deportes, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información