Murcia

Totana acogerá el próximo 22 de agosto el final de la tercera etapa de la 66ª Vuelta Ciclista a España

Fuente:

Será la única que transite por la Región de Murcia

Comentar
Totana acogerá el próximo 22 de agosto el final de la tercera etapa de la 66ª Vuelta Ciclista a España

Totana acogerá el próximo 22 de agosto el final de la tercera etapa de la 66ª Vuelta Ciclista a España´2011, Petrer (Alicante)-Totana, de 164 kilómetros, que será la única que transite por las carreteras de la Región de Murcia.

La Vuelta Ciclista a España se celebra en esta nueva edición del 20 de agosto al 11 de septiembre; y arrancará con una contrarreloj en Benidorm finalizando, como es tradicional, en Madrid.

La tercera etapa, con final en el casco urbano de Totana, es una etapa inédita en la Vuelta a España, y será una de las más cortas de esta edición. Presenta un único puerto de tercera categoría en la segunda mitad del recorrido, el Alto de La Santa (620 metros de altitud), situado a algo más de diez kilómetros de la línea de meta.

La etapa de Totana es el preámbulo de lo que será el ascenso a Sierra Nevada en jornadas siguientes, y su trazado puede afectar a los velocistas del pelotón en una etapa que en principio es propicia para una llegada masiva.

Los ciclistas recorrerán con esta marcha un total de 21 etapas y una distancia aproximada de 3.295 kilómetros, desglosadas en 9 etapas llanas, 10 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y otra individual.

La tercera etapa entrará a la Comunidad Autónoma de Murcia desde la provincia de Alicanete por Fortuna y transcurrirá por las localidades de Archena, Alhama y Totana desde donde se realizará el ascenso, por la conocida Carretera Nueva de La Santa en dirección al Alto del Jumero, antes de bajar de nuevo al casco urbano de Totana.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, asistió hoy al acto oficial de presentación de la sexagésimo sexta edición de la Vuelta que tuvo lugar en el Auditorio Provincial de Alicante, y que contó con la presencia del director general Javier Guillén y los máximos responsables del Tour de Francia, el Giro de Italia y responsables de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La llegada de la Vuelta Ciclista´2011 a Totana se produce gracias a la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y el Ayuntamiento de Totana, según informó el edil totanero.

Valverde Reina destacó el éxito de albergar una etapa de este importante evento deportivo que va a permitir proyectar el municipio y el parque regional de Sierra Espuña a nivel nacional e internacional tanto en el ámbito deportivo como turístico y mostró su satisfacción por que Totana acoja en los últimos meses acontecimientos deportivos de referencia.

Agradeció la implicación de los diferentes organismos colaboradores y de la propia Concejalía de Turismo de Totana y subrayó el escaparate de promoción que supone a nivel mediático la celebración de un evento de estas características, que hoy ya ha sido televisado en directo por el canal temático especializado "Teledeporte" de TVE, precisó.

Totana acogerá el próximo 22 de agosto el final de la tercera etapa de la 66ª Vuelta Ciclista a España, Foto 1
Totana acogerá el próximo 22 de agosto el final de la tercera etapa de la 66ª Vuelta Ciclista a España, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información