El PP de Totana participa en la constitución del observatorio en defensa del sector agroalimentario

Fuente:

frente al nuevo acuerdo entre la UE y Marruecos

El PP de Totana participa en la constitución del observatorio en defensa del sector agroalimentario

 El PP de Totana junto con 16 representantes del Partido Popular en 16 municipios del valle del Guadalentín y Almería han constituido esta mañana en Lorca un observatorio sobre el proceso de negociación del nuevo acuerdo de exportación de productos agroalimentarios entre la Unión Europea y Marruecos, con el objetivo de analizar con precisión los pasos que se están dando al respecto desde los diferentes estamentos políticos e institucionales y sus repercusiones en el sector.

Se trata de una de las principales conclusiones de la Cumbre Intercomarcal en la que, junto a los responsables políticos de numerosas localidades, han participado los Senadores Nacionales del PP por Almería y Murcia, Jesús Caicedo (también alcalde de Cuevas del Almanzora) y José Joaquín Peñarrubia respectivamente, así como los Diputados en el parlamento andaluz y en la Asamblea Regional de Murcia, José Cara y Martín Quiñonero y Ana Aquilino. También han estado presentes los alcaldes de Águilas (Juan Ramírez), Aledo (Simón Alcaraz) y el de Lorca (Francisco Jódar) que ha sido el promotor de esta Cumbre y anfitrión del encuentro.

El PP totanero, representado por el presidente local, Bartolomé Peñalver, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Agricultura, Juan Pagán, han trasladado su apoyo incondicional a este Observatorio.

El Observatorio estará conformado por dos representantes, uno por parte del Valle del Guadalentín y otro por los municipios almerienses. De esta forma, serán Francisco Jódar y José Cara quienes se encargarán de ir informando periódicamente de las incidencias que vayan surgiendo al respecto de ahora en adelante, y propondrán las acciones a emprender que serán consensuadas con todos los municipios implicados.

La primera de estas iniciativas, ya llevada a cabo por el PP totanero en el último pleno del Ayuntamiento, tiene forma definida, puesto que en la Cumbre Intercomarcal de Lorca se ha aprobado y redactado el texto de una moción que será presentada en todos los ayuntamientos de los municipios hoy reunidos para su debate y aprobación.

Se trata de un documento que, en líneas generales, expone en su texto el perjuicio que va a suponer el incremento del cupo de productos agroalimentarios a Marruecos y la difícil situación en la que va a dejar al sector español. Dicha moción también critica el papel que está desarrollando Zapatero en este tema, puesto que ha abandonado a su suerte a los productores españoles y aplaude el acuerdo.

El PP de Totana participa en la constitución del observatorio en defensa del sector agroalimentario, Foto 1
El PP de Totana participa en la constitución del observatorio en defensa del sector agroalimentario, Foto 2
El PP de Totana participa en la constitución del observatorio en defensa del sector agroalimentario, Foto 3
El PP de Totana participa en la constitución del observatorio en defensa del sector agroalimentario, Foto 4
Totana.com