Murcia

"La estrategia de IU+LV de culpar al alcalde de la demora en los pagos a los trabajadores del Centro Especial de Empleo es una prueba más de su cinismo e hipocresía política"

Fuente:

Según afirman desde el Grupo Popular

Comentar
La estrategia de IU+LV de culpar al alcalde de la demora en los pagos a los trabajadores del Centro Especial de Empleo es una prueba más de su cinismo e hipocresía política

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha afirmado que "la estrategia de IU+LV de culpar al Alcalde de la demora en los pagos a los trabajadores del Centro Especial de Empleo MIFITO es una prueba más del oportunismo electoral de Juan José Cánovas para sacar un "puñado de votos" y un ejemplo de su cinismo e hipocresía política".

Sánchez ha salido al paso de las "demagógicas" acusaciones vertidas por el concejal de IU+LV y ha recordado que "el Gobierno municipal, con su Alcalde a la cabeza, ha sido el único que realmente ha trabajado en estos años en solucionar la situación laboral de los empleados de MIFITO y no en rentabilizar políticamente esto poniendo trabas permanentes a la gestión".

Además, ha señalado que "el Alcalde, en todo caso, no debe nada a los trabajadores sino que es la empresa quien debe las nóminas porque el Consistorio hace frente a los pagos de las facturas en función de su liquidez –como ocurre con el pago a todos los proveedores-"; y ha recordado que "ésta ha renunciado en numerosas ocasiones a las fórmulas de financiación que le ha ofrecido el Ayuntamiento".

La edil popular ha explicado que "el Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno de forma definitiva la puesta en marcha de la sociedad municipal que gestionará el Centro de Empleo Municipal una vez cumplidos los plazos administrativos necesarios, que va a garantizar el empleo y el cobro a todos los trabajadores municipales".

También ha insistido en que "sólo este equipo de Gobierno municipal ha sido capaz de buscar fórmulas que contribuyan a dar una solución real a los problemas que tienen estos trabajadores, a quienes felicitó por el extraordinario trabajo y la encomiable labor que vienen realizando en diferentes ámbitos municipales".

Ha culpado a IU+LV "por volver a manipular a los trabajadores con importantes dosis de irresponsabilidad, quien desconoce hasta el número de trabajadores que el Centro Especial de Empleo que presta servicio al Ayuntamiento"; y ha afirmado que "es un ejemplo más de la política destructiva de este grupo en el Ayuntamiento de Totana y que tan malos resultados le viene dando en el municipio".

Por último asegura que "estos problemas vienen, entre otras cuestiones, además por el objetivo electoral de IU, por el hecho de que Juan José Cánovas sea socio del propietario de la empresa, y de su interés por torpedear constantemente los acuerdos de MIFITO con el Ayuntamiento".

La estrategia de IU+LV de culpar al alcalde de la demora en los pagos a los trabajadores del Centro Especial de Empleo es una prueba más de su cinismo e hipocresía política, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información