El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque

Fuente:

Puesta en marcha el pasado mes de julio, que se une al proyecto "RAITOTANA" para acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos

Loading player...

El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque

El concejal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Juan Carrión, visitó ayer el aula de informática, recientemente puesta en marcha por el Consistorio totanero en el Centro Social del barrio de San Roque, que se ha unido al proyecto "Red de Aulas de Informática de Totana (RAITOTANA) con el fin de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

El proyecto RAITOTANA, que es una iniciativa municipal que ha unido bajo una misma denominación las diferentes aulas de informática del municipio de Totana, cuenta en la actualidad con 12 aulas en barrios y pedanías de la localidad.

Se trata de un proyecto innovador en la Región de Murcia, según explicó el concejal del ramo, Juan Carrión, que está posibilitando la alfabetización en nuevas tecnologías y el acceso a las mismas a toda la población de Totana y en especial a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables como mayores, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social.

Esta infraestructura cuenta con 10 equipos informáticos y un servidor, que no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, ya que son los antiguos equipos informáticos del Centro de Desarrollo Local, que se sustituyeron en noviembre de 2009.

El aula, que dispone de conexión a Internet de Alta Velocidad, subvencionada por la Comunidad Autónoma y la Fundación Integra, permanecerá abierta los lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas y los miércoles de 10:00 a 14:00 horas. Durante el mes de agosto estará abierta también los martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas.

Asimismo, tal y como adelantó el edil, en el mes de septiembre se tiene previsto comenzar a realizar acciones formativas con la oferta de cursos del RAITOTANA.

Como novedad este año la Concejalía de Juventud financiará el refuerzo educativo en la Eduteca "Tallin Space", ubicada en el local social "San Roque" y que se puso en marcha en el 2009, gestionada también por el Colectivo El Candil y que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Centro Social del barrio, que se inauguró hace un año coincidiendo con las de San Roque, se ha convertido en el nuevo punto de reunión, formación y diversión de los cientos de vecinos de la zona, señaló el edil.

El local social tiene una superficie de 257 metros y cuenta con una ludoteca de 46 metros; una sala polivalente de 55 metros; aula de informática de 25 metros; sala de reuniones 28 metros; un archivo de 11 metros; despachos; aseos adecuados para minusválidos, entre otras salas.

Asimismo, subrayó que esta infraestructura es un gran proyecto que mejorará las relaciones vecinales, ayudará a los más pequeños a reforzar las tareas educativas mediante la formación que se imparte en la ludoteca, y fomentará el apoyo a las asociaciones sociales de la zona.

De esta manera, tal y como declaró Carrión, se pretende dar respuesta a las demandas vecinales realizadas por los vecinos de este barrio, tal y como se ha hecho con los vecinos del barrio Olímpico y de las pedanías de Lébor y El Raiguero.

Asimismo, recordó que en sólo tres años se ha dado respuesta a una demanda muy reivindicada por los vecinos, y aseguró que se trata de una apuesta importante por parte de este equipo de Gobierno y todo ha sido posible gracias al fruto de la colaboración en equipo de distintas concejalías como son la de Participación Ciudadana y Planificación y Desarrollo Sostenible.

De igual modo, indicó que la inauguración de este nuevo espacio social, coincidiendo con las fiestas del barrio, es un hecho muy relevante para la vida social de los vecinos de esta zona.

Las personas que estén interesadas en hacer uso de esta sala de informática pueden consultar el horario y realizar la inscripción online de los cursos en la web del proyecto: www.raitotana.org

El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque, Foto 1

Galería de imágenes

El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 1
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 2
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 3
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 4
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 5
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 6
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 7
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 8
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 9
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 10
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 11
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 12
El concejal de Nuevas Tecnologías visita el aula de informática del Centro Social del barrio de San Roque - 13
Totana.com