Murcia

La concejalía de Deportes se congratula de que se haga realidad el proyecto del carril bici en la comarca del Guadalentín

Fuente:

"En su día fue impulsado por el ayuntamiento de Totana", aseguran

Comentar

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, mostró su satisfacción por el hecho de que vaya a hacerse realidad en los próximos años el proyecto del carril bici en la comarca del Guadalentín, que en su segunda fase permitirá construir la vía ciclista más larga de España con una longitud total de 60 kilómetros, y conectar los municipios de Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Alhama de Murcia y Librilla, respectivamente.

Valverde recordó que este proyecto fue impulsado en su día, más concretamente al comienzo de esta legislatura, por la propia Concejalía de Deportes de Totana; y fue la Dirección General de Carreteras la que decidió acometer la infraestructura en dos fases.

Según explicó, la primera fase del proyecto comprende la conexión, a través de esta infraestructura, de Puerto Lumbreras y Lorca; mientras que la segunda corresponde al tramo Lorca-Librilla, que discurrirá anexo a la carretera N-340 que conecta Totana con Alhama, y a la vía de servicio de la Autovía del Mediterráneo (A-7), respectivamente.

El edil señaló que fueron muchas las reuniones que se celebraron al inicio de este mandato entre las autoridades municipales de Totana y los responsables políticos y técnicos de la Dirección General para la puesta en marcha del proyecto que, en un principio, no arrancó por inconvenientes presupuestarios, pero que va a ver la luz a finales de esta legislatura; y señaló que al proyecto se sumaron después los concejales de Deportes de la comarca.

Comentó que el segundo tramo del carril-bici se reanudará en el término municipal de Lorca, a continuación de la primera fase del proyecto que comprende el tramo Puerto Lumbreras-Lorca y cuyas obras se encuentran actualmente en contratación.

Además, indicó que el Ayuntamiento siempre ha creído en este proyecto cicloturístico que pretende fomentar medios de transporte alternativos al vehículo privado, a través de la implantación progresiva de una nueva cultura de la movilidad, incrementando la circulación peatonal y ciclista y la práctica deportiva.

El concejal también se refirió a otros proyectos de interés general impulsados por otros colectivos y administraciones, y apoyados desde su departamento, como la recuperación del trazado ferroviario Cartagena-Totana para su conversión como vía verde que también incrementará las posibilidades de estas modalidades deportivas en contacto con la naturaleza.

Al respecto, se congratuló de que "se hagan realidad por parte de la Administración regional iniciativas que tenemos en Totana, y que son catalogadas por los grupos de la oposición como proyectos faraónicos inviables, ilusionistas y venta de humo, como ha ocurrido tiempo atrás con la Ciudad Deportiva y este año con la Ciudad Alimentaria".

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información