Murcia

Las obras de la redonda de la Kabuki y de adecuación al tráfico de la Avda. Juan Carlos I se paralizan por ser necesario realizar el desvío de una línea de media tensión

Fuente:

Según ha informado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia

Comentar
Las obras de la redonda de la Kabuki y de adecuación al tráfico de la Avda. Juan Carlos I se paralizan por ser necesario realizar el desvío de una línea de media tensión

Las obras de la redonda de la Kabuki y adecuación del tráfico en la Avenida Juan Carlos I se paralizan por ser necesario realizar el desvío de una línea de media tensión, tal y como ha informado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia.

La edil ha recordado que las obras de la redonda de “La Kabuki” de la avenida Juan Carlos I, configurarán su vial como principal punto de comunicación entre el centro del casco urbano y los barrios Tirol-Camilleri y La Báscula.

Esta redonda, que es una plataforma de casi 40 metros que será ovalada y será decorada con jardinería y un elemento escultórico, se convertirá en la circunvalación que unirá los nuevos carriles remodelados de la avenida Juan Carlos I que permitirá, tanto la subida como la bajada por la avenida Rambla de La Santa.

Las obras de la ampliación del puente, que están siendo construidas por la mercantil SARCO S.A. de Riegos, Caminos y Obras, consisten en la ampliación del puente existente sobre la Rambla de la Santa, la ampliación de aceras realizando un paseo-bulevar en la margen sur de la actuación desde la Rambla de Las Peras hasta la Rambla de Los Arcos y se proyectarán viales de servicio y bandas de aparcamiento junto a las aceras ampliadas.

Asimismo, Bedia ha recordado que esta remodelación del firme de avenida Juan Carlos I y de la avenida de la Rambla de La Santa tratará de minimizar los problemas relacionados con el tráfico rodado y agilizará la circulación a través de la intersección de ambas vías.

De este modo, se canalizará el tráfico creando un carril en sentido a la avenida Juan Carlos I por el lateral de la rambla hasta el centro del casco urbano y otro carril en el lateral contrario de salida hasta la citada avenida, regulados por una rotonda en este puente, que solventará los problemas de tráfico rodado, con la creación de una nueva entrada de acceso al casco urbano, descongestionando el tráfico de la calle general Aznar, mejorando la accesibilidad y movilidad del municipio. 

Las obras de la redonda de la Kabuki y de adecuación al tráfico de la Avda. Juan Carlos I se paralizan por ser necesario realizar el desvío de una línea de media tensión, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información