Murcia

IU rechaza de plano "la posibilidad de que el edificio de la Cámara Agraria sea pasto de la especulación"

Fuente:

Defenderá que "el patrimonio de agricultores y ganaderos se mantenga en la actual ubicación"

Comentar
IU rechaza de plano la posibilidad de que el edificio de la Cámara Agraria sea pasto de la especulación

Los concejales de la formación de Izquierdas, votaron en contra de la permuta y valoración de 200.000 euros de un solar que "se pretende enajenar, mediante operaciones especulativas pasadas de moda y perjudiciales para los agricultores”

La formación política, Izquierda Unida, ha manifestado en un comunicado su oposición a que "el solar donde se ubica la Cámara Agraria Local, sea mercadeado con fines especulativos, con el falaz argumento de que las instalaciones que alberguen a los colectivos agrícolas y ganaderos han de salir del centro de la población".

"El actual edificio de la Cámara Agraria, forma parte del Patrimonio de los Agricultores y Ganaderos totaneros y las actuaciones que se realicen sobre ese bien, ha de ser consensuadas con los colectivos implicados, respetando la ubicación que durante más de un siglo, ha tenido en la Avenida de Santa Eulalia", añaden.

Según informan desde la coalición, "en el pleno extraordinario del pasado martes, el alcalde propuso solicitar la propiedad a la Comunidad Autónoma, mediante una valoración un poco superior a los 200.000 euros. Una operación rechazada por COAG, sindicato mayoritario entre los agricultores totaneros y que es apoyada sin dudarlo, por el Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Consistorio".

“El argumento de que los locales que han de albergar a los colectivos agrícolas y ganaderos, han de ser en las afueras del casco, se cae por su peso y lo conveniente es conservar la actual ubicación, construyendo una infraestructura moderna, que junto al edifico de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentin, supondrá un polo de atracción para esos sectores productivos en una zona estratégica de la población…”, resalta el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez.

Desde la Formación de Izquierdas, se recuerda que "el edifico de la Cámara Agraria Local, se encontraba en un paquete de propiedades públicas, ofrecidas a por el actual alcalde a Grupos de Presión , para especular con ellas, con la excusa de “aprovechar el patrimonio de los totaneros”."

"Junto a la Cámara Agraria, se encontraban el Cuartel de la Guardia Civil, el Antiguo Instituto de Enseñanzas Medias, el Colegio de la Cruz, el Estadio Municipal de Fútbol, Juan Cayuela o el Jardín de la Cruz Roja, entre otras propiedades. Operaciones especulativas que el tiempo y la situación económica han abortado por suerte para los totaneros", concluyen.

IU rechaza de plano la posibilidad de que el edificio de la Cámara Agraria sea pasto de la especulación, Foto 1
IU rechaza de plano la posibilidad de que el edificio de la Cámara Agraria sea pasto de la especulación, Foto 2
El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información