Murcia

El grupo musical "A-Contracanto" ofrecerá un concierto Solidario

Fuente:

Tendrá lugar este sábado 5 de Junio a las 21:00 horas en el Cine Velasco, y los beneficios irán destinados a la construcción aulas escolares en Burkina Faso, África Occidental

Comentar
Loading player...

El grupo musical A-Contracanto ofrecerá un concierto Solidario

La concejal de Educación, Trini Cayuela, el representante de la asociación de Padres y Madres de “La Milagrosa”, Julián Larroya y el presidente del grupo “A-Contracanto”, Antonio Rojas, presentaron el concierto solidario que se celebrará este sábado 5 de junio a las 21:00 horas en el Cine Velasco y cuyos beneficios irán destinados a la construcción de aulas escolares en Burfina Faso con el de ayudar a los niños de una zona de África donde la escolarización es muy baja.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña solidaria, que se está llevando a través de las asociaciones de Padres y Madres de los colegios de Totana, junto con los de Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras y Aledo, para poder construir en Bobo-Dioulasso, en Burkina Faso, África Occidental, tres aulas en un colegio de la zona.

Las entradas, que estarán a la venta al precio de 6 euros, se pueden adquirir el mismo día del concierto en la taquilla o a través de las AMPAS y de los miembros del grupo musical.

La edil ha manifestado todo su apoyo a esta iniciativa, llevada a cabo por toda la comunidad educativa con ilusión y grandes esperanzas, a través de la cual se incentiva la solidaridad de los niños de Totana y se propicia que niños africanos que no tenían posibilidad de acceder a la escolarización, puedan hacerlo con la construcción de estas aulas, agradeciendo también la inestimable colaboración de este grupo musical.

La idea de esta iniciativa, tal y como recordó la edil, partió de un viaje solidario que realizaron el pasado año un colectivo de personas de varios municipios y en el que pudieron conocer de primera mano las condiciones en las que los niños reciben su formación; colegio deteriorado; masificación en las clases; y alto precio para poder asistir a clase. Por todo ello, se comprometieron a llevar a cabo esta campaña solidaria para conseguir los 32.000 euros que les hacen falta para construir las aulas.

Por último, animaron a toda la ciudadanía a participar y a colaborar con esta causa benéfica.

El grupo musical A-Contracanto ofrecerá un concierto Solidario, Foto 1
El grupo musical A-Contracanto ofrecerá un concierto Solidario, Foto 2
El grupo musical A-Contracanto ofrecerá un concierto Solidario, Foto 4
El grupo musical A-Contracanto ofrecerá un concierto Solidario, Foto 5

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información