Murcia

Comienzan las obras de remodelación del paseo de la Avenida de la Rambla de La Santa, incluida en el POS 2009

Fuente:

Con un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto de 136.000 euros

Comentar
Comienzan las obras de remodelación del paseo de la Avenida de la Rambla de La Santa, incluida en el POS 2009

Las obras de remodelación del Paseo de la Avenida de la Rambla de La Santa, incluida en el POS 2009, desde la calle Puente hasta el Puente de las Herrerías, han comenzado e ejecutarse esta semana, según ha informado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa “Pavimentos Asfálticos Lario S.L.” tienen un presupuesto de 136.000 euros, subvencionadas en gran parte por la Comunidad Autónoma, y un plazo de ejecución de dos meses.

Actualmente, la empresa se encuentra realizando el levantado de los pavimentos afectados por la reposición de nuevos pavimentos y posteriormente, tal y como ha informado la edil, se procederá a la renovación completa de los pavimentos existentes, a base de pavimento de hormigón impreso en las aceras que conforman el paseo, con corrección de pendientes transversales en calle para dotarle de las mismas características del resto de la alameda.

Las obras también consistirán en la renovación de la red de agua potable así como del alumbrado público, donde se colocarán luminarias con toda la instalación necesaria para su correcto funcionamiento, además de proceder a la renovación de la jardinería.

Con la ejecución de estas obras, se pretende complementar las obras de remodelación de las Avenida de la Rambla de la Santa, contempladas en el Plan E y recientemente terminadas, con el propósito de dotar a esta alameda de la misma imagen así como de los servicios urbanísticos necesarios para las edificaciones, tanto existentes como futuras, que se lleven a cabo, mejorar la seguridad vial de los peatones y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comienzan las obras de remodelación del paseo de la Avenida de la Rambla de La Santa, incluida en el POS 2009, Foto 1
Comienzan las obras de remodelación del paseo de la Avenida de la Rambla de La Santa, incluida en el POS 2009, Foto 2
Comienzan las obras de remodelación del paseo de la Avenida de la Rambla de La Santa, incluida en el POS 2009, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información