Murcia

"El número de desempleados en Totana en 2009 sólo aumentó un 27,2 por ciento frente a la subida del 50,6 por ciento que se registró en 2008"

Fuente:

Comentar
El número de desempleados en Totana en 2009 sólo aumentó  un 27,2 por ciento frente a la subida del 50,6 por ciento que se registró en 2008

El número de desempleados en Totana en 2009 sólo aumentó un 27,2 por ciento frente a la subida del 50,6 por ciento que se registró en 2008. Estos datos se desprenden de la Memoria Anual del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia del año 2009, que cifra una bajada del 2009 con respecto al 2008 de 110 personas menos en situación de desempleo en el municipio.  

El documento recoge que en enero del 2009 se contabilizaron 1.738 personas en paro y que en enero del año 2010, se contabilizaron 2.212, lo que supone un aumento del número de parados de 474 personas, un 27,2 por ciento.  

Asimismo el informe indica que en enero de 2008 se contabilizaron 1.154 personas en paro y en enero del 2009, 1.738 personas, lo que supone un incremento en 584 personas paradas, un 50,6 por ciento más.  

A pesar de que las cifras del paro en el municipio demuestran que la situación del país a raíz de la crisis económica está afectando considerablemente la situación laboral de los vecinos del municipio, las medidas que se pusieron en marcha durante el 2009 desde el Ayuntamiento han ayudado a que las cifras de desempleo en el municipio en vez de ascender, desciendan.  

Así lo ha hecho público el concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, que ha reconocido que por parte del Consistorio queda mucho por hacer, pero que las medidas puestas en marcha durante el 2009 han dado sus frutos y más de cien familias del municipio se han visto beneficiadas por estas medidas. 

El concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento se están ofreciendo bonificaciones fiscales para los empresarios que contraten a personas que están inscritas en el Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA)  que van desde 1.000 euros para los que realicen un contrato de seis meses; 1.000 euros para que conviertan los contratos temporales en indefinidos; y 2.200 euros para los empresarios que contraten directamente de forma indefinida.  

Además, según ha manifestado Valverde Reina, se han llevado a cabo contratos de colaboración municipal para prestar labores en beneficio a la comunidad para aquellas personas que sólo tienen ayuda familiar.  

Asimismo, otra de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento con la que se ha tratado de fomentar la contratación de parados, ha sido incentivar la contratación de desempleados para realizar obra pública. El edil ha recordado que esta medida ya está ofreciendo resultados muy buenos y uno de los ejemplos más claros es que en las obras del nuevo Centro de Salud “Totana-Sur”, la empresa adjudicataria de las mismas ha contratado a un total de 62 personas del municipio que se encontraban en paro. 

Con todo, Valverde Reina ha indicado que el equipo de Gobierno seguirá marcando acciones que fomenten la contratación de personas que están en desempleo, además de apoyar la consolidación de las industrias activas, para que el tejido productivo de Totana sea el impulso de la economía social.  

El número de desempleados en Totana en 2009 sólo aumentó  un 27,2 por ciento frente a la subida del 50,6 por ciento que se registró en 2008, Foto 1
El concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información