IU critica la demolición de las aceras en la Avenida de la Rambla y las califica de "absurdas, fruto de un Gobierno con mentalidad de nuevo rico"

Fuente:

IU critica la demolición de las aceras en la Avenida de la Rambla y las califica de absurdas, fruto de un Gobierno con mentalidad de nuevo rico

“Un derroche de 775.000 euros, para cambiar un pavimento en buen estado, sin sustituir las infraestructuras de saneamiento y recogida de pluviales que tantos problemas generan”

IU asegura en un comunicado que "la sensación de los vecinos de Totana es muy clara al contemplar el desatino de las obras que se están realizando en las aceras de la Rambla. El Partido Popular, derrocha a manos llenas un dinero, que le llega del Plan E, ejecutando obras absurdas, en la situación de crisis económica y con un Ayuntamiento arruinado, por su mala gestión".

“Sustituir un pavimento en buen estado, por otro mucho más caro, solo se le ocurre a políticos con mentalidad de nuevos ricos y derrochadores, como si no hubiese donde invertir 775.000 euros (129 millones de pesetas), de forma productiva en el municipio de Totana…” ha señalado el concejal de IU, Juan José Cánovas.

Según IU, "las aceras, cuyo pavimento se encontraba en buen estado, no están siendo ampliadas, se han talado unos árboles consolidados para sustituirlos por otros que tardarán años en dar sombra y toda la obra es un desatino, sin planificación alguna". Para IU en Totana, "es una vulgar forma de gastar dinero a espuertas, sin planificación alguna, buscando un carísimo y superficial lavado de cara".

“Los graves problemas de infraestructuras en la Avenida de la Santa (Redes de Saneamiento, agua y evacuación de Pluviales), siguen enterrados y sin tocar, ocupándose de lo que se ve y no de la solución a los graves problemas que sufren los vecinos de las calles que desembocan en esa arteria…”, resalta Cánovas.

"Para colmo de desatinos, se pierde la oportunidad de ampliar la anchura de las aceras, evitando el desarrollo de una alameda, con vocación ser el eje de la convivencia en el casco urbano de Totana, si alguna vez se acometen las soñadas obras de cubrición de la Avenida de la Rambla", añaden desde IU.

"Todo es un desatino en esas obras de políticos sin ideas: 775.000 euros malgastados en un lavado de cara demoliendo pavimento en buen estado-, la tala de unos árboles que daban una imagen de muchos años a la vía, la no ampliación de las aceras para ganar espacio a los vecinos que caminan por ellas… Pero lo más grave de esa nefasta actuación, de enterrar, en un oneroso “sarcófago”, unas infraestructuras (agua, saneamiento y pluviales) que piden su sustitución a gritos. Si alguna vez se sustituyen, esas redes, habrá que demoler casi 130 millones de pesetas que ahora se tiran de una forma absurda", concluyen desde IU.

IU critica la demolición de las aceras en la Avenida de la Rambla y las califica de absurdas, fruto de un Gobierno con mentalidad de nuevo rico, Foto 1
IU critica la demolición de las aceras en la Avenida de la Rambla y las califica de absurdas, fruto de un Gobierno con mentalidad de nuevo rico, Foto 2
IU critica la demolición de las aceras en la Avenida de la Rambla y las califica de absurdas, fruto de un Gobierno con mentalidad de nuevo rico, Foto 3
Totana.com