Murcia

El ayuntamiento de Totana apoyará la creación de un museo de las abejas

Fuente:

Con el fin de promocionar el desarrollo turístico, económico y medioambiental del municipio

Comentar
El ayuntamiento de Totana apoyará la creación de un museo de las abejas

El museo de las abejas estará ubicado en la casa forestal de “El Fontanal”, dentro del término municipal de Totana, en el Parque Regional de Sierra Espuña, en el paraje de Mortí

El Ayuntamiento de Totana apoyará la creación de un museo de las abejas con el fin de promocionar el desarrollo turístico, económico y medioambiental del municipio en la casa forestal de “El Fontanal”, en Sierra Espuña. Así ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta conjunta presentada al Pleno por las Concejalías de Desarrollo Económico y Estratégico, Agricultura y Programas Europeos.

De esta manera, el Consistorio local apoyará a la asociación “Murcia Sana” en los trámites necesarios para concurrir a la convocatoria de subvenciones así como a otras fuentes de financiación e instará a la Consejería de Agricultura y Agua de la CARM a apreciar la importancia esta iniciativa al objeto de su valoración y toma de consideración en la selección de los proyectos susceptibles de subvencionados y apoyados económicamente para su desarrollo.

El concejal de Programas Europeos, Juan Carrión, explicó que la Asociación “Murcia Sana”, respaldada por la Asociación “Higea vida y salud” de Totana, la Asociación “Guadanatura” de Lorca, y las asociaciones “Biosegura” y “Salud Sostenible” de Murcia, demandaron el apoyo municipal para la creación de un museo de las abejas en la casa forestal de “El Fontanal”, dentro del término municipal de Totana, ubicado en el Parque Regional de Sierra Espuña, en el paraje de Mortí.

Actualmente, según recordó el edil que la asociación “Murcia Sana” tiene cedido por la Administración Regional dicha casa forestal para llevar a cabo dicho proyecto, que según manifestó “es de gran interés para el municipio contar con iniciativa a nivel turístico, de desarrollo y fomento económico, así como pedagógico y medioambiental”.

Para ello, esta asociación concurrirá a las ayudas económicas del Plan Territorial de Desarrollo Rural de las comarcas del noroeste, Río Mula, pedanías altas de Lorca y Sierra Espuña, dentro del enfoque “Leader” para el periodo 2009-2011.

El ayuntamiento de Totana apoyará la creación de un museo de las abejas, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información