Murcia

Los socialistas aseguran que "Rajoy es una amenaza para los trabajadores"

Fuente:

Aseguran que "Rajoy está empeñado en que las cosas vayan lo peor posible para obtener réditos políticos"

Comentar
Los socialistas aseguran que Rajoy es una amenaza para los trabajadores

"de manera que debería ser más honrado y quitarse la máscara para que todos sepan que ha pactado con los empresarios de la CEOE el abaratamiento del despido de los trabajadores.

Desde el PSOE de Totana aseguran en un comunicado que "la organización de los empresarios hace meses que está exigiendo al gobierno de España una reforma del mercado laboral para abaratar el despido de los trabajadores, y acabar así con algunos de los derechos más importantes conquistados en los años de democracia".

Los socialistas están convencidos de que "en el mes de junio pasado se pudo firmar un Pacto entre empresarios, sindicatos y gobierno para afrontar la actual crisis económica mundial en nuestro país. Ese Pacto habría facilitado la recuperación de la economía, habría frenado la pérdida de puestos de trabajo y acelerado el cambio de modelo productivo para crear empleo de nuevo".

Añaden que "el Pacto no se firmó porque la CEOE lo bloqueó pidiendo el abaratamiento del despido como paso previo para el despido libre. Algo que previamente había sido acordado con el PP, en la reunión que tan solo unos días antes mantuvieron el Sr. Rajoy y el Sr. Díaz Ferrán, presidente de la patronal. Es sabido que el Pacto iba por muy buen camino y que todas las partes eran muy optimistas hasta que se celebró esta reunión que dinamitó el posible acuerdo".

Según el PSOE "la derecha económica más radical, que es la que controla a la CEOE y a la cúpula del PP, refugiada en la FAES con el Sr. Aznar al frente, quiere aprovechar la coyuntura de la crisis económica para eliminar derechos laborales. Como siempre la derechona quiere aprovecharse de la situación para recortar derechos a las clases medias y bajas en beneficio de los que más tienen".

Para el PSOE "el objetivo de la derecha está muy claro, abaratar el despido de los trabajadores: han puesto su potente maquinaria de medios de comunicación contra Zapatero para presionarle y obligarle a ceder, de manera que culpan al Presidente del aumento del paro, a pesar de que en las comunidades gobernadas por el PP el paro crece mucho más que en las gobernadas por el PSOE, que todos los expertos saben que se trata de una crisis mundial, y que en nuestro país el paro está creciendo más porque tenemos un modelo productivo, que en su día implantó Aznar, excesivamente basado en la construcción".

Los socialistas aseguran que Rajoy es una amenaza para los trabajadores, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información