Murcia

El Grupo Socialista ofrece un pacto para sacar adelante un Plan General "racional y viable"

Fuente:

"Ante la posibilidad de que la CARM rechace el Plan General de Totana el Grupo Municipal Socialista ofrece al gobierno municipal un pacto para consensuar el contenido del mismo, buscando soluciones viables"

Comentar
El Grupo Socialista ofrece un pacto para sacar adelante un Plan General racional y viable

"Como ya anunció el PSOE local en semanas anteriores, hoy el Grupo Socialista insiste en que se prevé que la Comunidad Autónoma informe negativamente el Plan General de Totana que el ayuntamiento envió a Murcia hace meses. Fue éste un Plan General que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento con los únicos votos del PP, que si bien es mayoría suficiente, según los socialistas no es nada deseable para un municipio que un documento de tanta importancia y redactado para que esté vigente muchos años no goce del consenso de los grupos políticos municipales", según aseguran los socialistas en un comunicado.

Recuerdan los socialistas que "durante los años que el PP estuvo dándole vueltas a la redacción del plan, desde el PSOE local se insistió en la necesidad de consenso político respecto de dicho documento, pero los dos alcaldes populares prefirieron hacer uso y abuso de su mayoría absoluta, despreciando el criterio de los concejales de la oposición y de sus asesores, y por tanto despreciando también a varios miles de totaneros representados por los ediles de izquierdas".

Continúan desde el Grupo Socialista manifestando que "en más de seis años de gobierno del Partido Popular en Totana con mayoría absoluta y con gobierno también popular en la Comunidad Autónoma, Martínez Andreo y los suyos han sido incapaces de sacar adelante el Plan General ya que prefirieron tirar a la basura el trabajo que heredaron del gobierno anterior para utilizar el Plan General en beneficio de unos cuantos y no del interés general, como el propio nombre del documento exige".

A la vista de la situación actual el Grupo Socialista del ayuntamiento hace un llamamiento al equipo de gobierno: "a la vista de esta situación sin aparente salida a corto ni a medio plazo respecto del Plan enviado a Murcia por el gobierno de Martínez Andreo, el Grupo Socialista pide a los concejales del PP un ejercicio de responsabilidad que Totana demanda, y ofrece un pacto para establecer comisiones de trabajo sobre el Plan General y buscar puntos de acuerdo que hagan viable técnica, económica, ambiental y legalmente el Plan General y sus resultados, es decir el racional desarrollo urbano, territorial y económico de nuestro municipio".

El Grupo Socialista ofrece un pacto para sacar adelante un Plan General racional y viable, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información