Murcia

El alcalde y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes establecen las líneas maestras del plan de dinamización turística del municipio

Fuente:

Aglutinará acciones de turismo deportivo, cultural y medio ambiental

Comentar
El alcalde y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes establecen las líneas maestras del plan de dinamización turística del municipio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, dentro de la nueva ronda de reuniones de trabajo entre el primer edil y los mandatarios regionales, han establecido las líneas maestras del Plan de Dinamización Turística del municipio que aglutinará acciones de turismo deportivo, cultural y medio ambiental.

Durante la reunión de trabajo entre los dirigentes políticos, el primer edil totanero adelantó al Consejero el nuevo Plan de Dinamización Turística del Ayuntamiento de Totana, a través del cual se va a poner en valor las infraestructuras, actividades y servicios que se han puesto en marcha durante los últimos años, que serán el nuevo referente turístico municipal.

Martínez Andreo ha informado de que uno de los puntos más importantes que se trataron en la jornada de trabajo fue el Yacimiento Argárico de la Bastida, cuya presentación oficial se realizará en breve en la Consejería, y que se está convirtiendo en un proyecto muy importante a nivel regional. El yacimiento fue descubierto a mediados del Siglo XIX y actualmente la Universidad de Barcelona está trabajando, en coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, en las labores arqueológicas, que se revalorizarán con la puesta en marcha de la musealización del yacimiento.

Además, según el alcalde, el Consejero ha apostado por el turismo deportivo, como una nueva alternativa económica y social, por lo que se promocionarán las infraestructuras existentes, como la Ciudad Deportiva o el Estado Municipal “Juan Cayuela”, y se pondrán en valor otras como el Polideportivo “6 de Diciembre”.

Martínez Andreo ha explicado que se van a remodelar las infraestructuras del Polideportivo, tanto la pista de atletismo, como el campo de fútbol. En este sentido, el regidor municipal ha indicado que se va a poner un campo de césped natural para que los equipos de ámbito europeo puedan celebrar concentraciones y pretemporadas en el municipio, ya que una de las condiciones de estas formaciones es contar con dos campos de césped natural.

Dentro de las líneas de trabajo del Plan de Dinamización también se contemplará la revalorización del patrimonio cultural, tal y como se ha ido realizando desde el Consistorio. Para ello, la Consejería se ha comprometido a desarrollar la restauración de la fuente “Juan de Uzeta”, que debido al tráfico rodado y a las condiciones medioambientales, se ha deteriorado.

Por otro lado, Pedro Alberto Cruz también apoyará el trigésimo aniversario del Certamen Nacional de Habaneras para que se convierta en un acontecimiento especial, donde se realizarán actos de homenaje y se invitará un grupo de calado internacional.

El primer edil ha explicado que el Centro de Recursos Juveniles, que reunirá todos los servicios y actividades del colectivo joven del municipio, será una realidad en el 2010, ya que la primera fase de esta construcción se comenzará el próximo año.

Tal y como ha explicado Martínez Andreo, estos compromisos del Gobierno regional con el municipio de Totana, demuestran otra vez más, el grado de implicación de la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento y su apuesta por los intereses de los totaneros.

Con todo, el primer edil ha mostrado su satisfacción por la reunión con el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, ya que éste ha apostado fuertemente por cada uno de los proyectos presentados por el Consistorio, que “revalorizarán mucho más el turismo y la economía social, fomentando el empleo y la riqueza en la localidad”.

El alcalde y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes establecen las líneas maestras del plan de dinamización turística del municipio, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información