CELEBRADO EL I DUATLÓN INFANTIL Y IV DUATLÓN DE MONTAÑA “CIUDAD DE TOTANA”, ORGANIZADO POR EL CLUB DE ATLETISMO TOTANA

Fuente:

La tarde del pasado sábado 24 de mayo las inmediaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” se llenó de duatletas ...

CELEBRADO EL I DUATLÓN INFANTIL Y IV DUATLÓN DE MONTAÑA “CIUDAD DE TOTANA”, ORGANIZADO POR EL CLUB DE ATLETISMO TOTANA

La tarde del pasado sábado 24 de mayo las inmediaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” se llenó de duatletas dispuestos a participar en el I Duatlón Infantil y IV Duatlón de montaña “Ciudad de Totana”, pruebas organizadas por el Club de Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de Totana. A su vez, el IV Duatlón fue prueba puntuable en el Circuito de Carreras organizado por el club.

Un poco después de las 17h se dio la salida de la prueba infantil donde tomaron parte 10 participantes de las categorías infantil y cadete, los cuales tuvieron que recorrer un primer tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros, seguidos por un tramo en bicicleta de 3 kilómetros y un último tramo a pie de 1,5 kilómetros. El ganador de la prueba fue Francisco Urrea Munuera, el cual recibió junto con el trofeo de la prueba un malliot de ciclismo donado por Mobel Sport y unos calcetines de ciclismo donados por BiciSport Antonio Martínez. El trofeo al segundo y tercer clasificado lo consiguieron José Felix Mula González y Antonio Bryan Alexander respectivamente.

Sobre las 19h se dio la salida del IV Duatlón de montaña, prueba donde tomaron parte una treintena de participantes, muchos de ellos venidos de localidades como Cartagena, Lorca o Molina de Segura. El primer tramo de carrera a pie tenía 5 kilómetros de distancia, siendo la primera mitad neutralizados, como en todas las pruebas del Circuito Décimas. Los atletas salieron desde la pista de atletismo del Polideportivo, subieron al trasvase y llegaron hasta el camino de la Virgen de la Paloma, punto donde se dio la salida a la carrera donde tomó la cabeza del grupo el atleta totanero Bartolomé Martínez, el cual llegó en primer lugar a la primera transición, situada en el Polideportivo, donde se tomaba la bicicleta de montaña. A este punto fueron llegando todos los participantes con diferencias muy cortas. Una vez en la bicicleta, los duatletas tuvieron que dar dos vueltas a un circuito muy exigente, mitad asfalto y tierra, completando un total de algo más de 16 kilómetros. A la segunda transición Bartolomé Martínez llegó con más de un minuto de ventaja sobre su mas inmediato perseguidor, el también totanero Fulgencio Gallardo, seguidos por un grupo formado por atletas como Manuel Canovas Tolino, Pedro Fernández Soler o Antonio Ruiz. El último tramo que les quedaba a los atletas era otro de carrera a pie de unos 3,5 kilómetros. Al final el ganador de la prueba fue el mismo que el de la pasada edición, el totanero Bartolomé Martínez Sánchez, que invirtió un total de 1 hora y 15 minutos. El segundo clasificado fue el atleta del Club Mandarache Manuel Canovas Tolino, con un tiempo de 1 hora y 18 minutos, en tercer lugar cruzó la meta el atleta del Club totanero Fulgencio Gallardo Garro. A éstos le siguieron Pedro Fernández Soler y Juan Sánchez García. Así estos duatletas consiguieron los trofeos destinados a los primeros cinco clasificados en la general del Duatlón.

En la zona de meta, situada en la pista de atletismo, todos los participantes pudieron reponer fuerzas con el avituallamiento preparado por la organización. También se hizo entrega a todos los participantes de una camiseta conmemorativa donada por BiciSport Antonio Martínez.

Tras la entrega de trofeos, se realizó un sorteo de varios malliots de ciclismo, donados por Mobel Sport, así como de una bicicleta de montaña donada por BiciSport Antonio Martínez.

Desde el Club de Atletismo Totana se quiere agradecer la colaboración, muy necesaria e importante para el buen funcionamiento de la prueba, por parte de la Policía Local de Totana, Protección Civil, Cruz Roja de Totana, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y de los Voluntarios Deportivos. También a todos los compañeros del Club y amigos que estuvieron durante toda la tarde ayudando para que todo saliese muy bien.

Respecto a la clasificación general del III Circuito sigue encabezada por el atleta del Eliocroca Cristóbal J. Cáceres Navarro (182 puntos), seguido por los atletas del Club Atletismo Totana Fulgencio Gallardo Garro (176 puntos) y Jesús Martínez Cánovas (170 puntos). En cuarto lugar el atleta lorquino Juan F. Mateo Giner (162 puntos) y en quinta posición el atleta del club totanero Antonio Ruiz Navarro (154 puntos).

La próxima cita del circuito tendrá lugar el próximo sábado 7 de Junio con la carrera de “La Boquera”.

CELEBRADO EL I DUATLÓN INFANTIL Y IV DUATLÓN DE MONTAÑA “CIUDAD DE TOTANA”, ORGANIZADO POR EL CLUB DE ATLETISMO TOTANA, Foto 1
Totana.com