PRESENTAN LAS NUEVAS MEJORAS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN EL MUNICIPIO

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, han presentado la puesta en marcha ...

PRESENTAN LAS NUEVAS MEJORAS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN EL MUNICIPIO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, han presentado la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a través de la mayor dotación de contenedores en el extrarradio y casco urbano para la recogida de basura orgánica con la finalidad de llevar a cabo una mejora general del servicio.

El acto ha contado además con la presencia del director de la empresa concesionaria, Manuel Blanco, el Jefe responsable del Servicio en la localidad, Sergio Baró, y todos los trabajadores que componen esta empresa, adjudicataria de la gestión de los servicios públicos de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y de limpieza del municipio de Totana, y que presta servicio a mas de 31.000 habitantes, y que además cuenta con un servicio de información ubicado en la calle Doctor Fleming.

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha indicado que la implantación del nuevo sistema de recogida de basura se empezó a llevar acabo desde el pasado mes de enero tras haber mantenido sendas reuniones y haber consensuado con los colectivos vecinales del municipio, a quienes se les informó de la implantación de este nuevo servicio.

Para la consecución de la total implantación de este servicio, la empresa concesionaria ha dotado de la mejor tecnología a los camiones que desarrollan la labor de recogida, siendo éstos un ejemplo para muchos municipios, tal y como explicó el edil, quien afirmó que “somos el segundo municipio de la Región que cuenta con lo más novedoso en este tipo de recogida”.

La flota de vehículos que componen la recogida diaria están integrados por tres camiones de carga forito-lateral, un camión con túnel de lavado, dos camiones de carga trasera y dos vehículos que desempeñan labores de repaso.

La empresa concesionaria también cuenta con camión de baldeos, barredoras, hidrolimpiadora, camiones de reparto y vehículos de ayuda varias, además del camión dedicado al servicio de recogida de cartón "Puerta a puerta”, dirigido a pequeños y medianos establecimientos.

Además, la empresa concesionaria ha duplicado el número de trabajadores que prestan los servcii0os de limpieza de interiores, viaria y recogida de residuos sólidos urbanos ya que la plantilla supera los cien trabajadores, tal y como informó el edil, quien felicitó a los mismos , ya que “son los grandes responsables de que estos servicios estén cumpliendo los objetivos marcados por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, prestando un servicio de calidad del que podemos estar orgullosos respecto a otros municipios”.

Prueba de ello, es la reciente obtención del Consistorio del galardón de bandera verde-municipio responsable, que otorga anualmente la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Por su parte, los representantes de la empresa concesionaria agradecieron la implicación de los vecinos para implantar este tipo de recogida, y destacaron que “Totana es uno de los municipios de la Región que más recicla”.

El alcalde de Totana, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio, que contribuirá a consolidar los servicios que se prestan a los vecinos de Totana, elevando la calidad de los mismos y sin incrementar su coste”.

En este sentido destacó la calidad de los servicios prestados de basura y limpieza viaria por la empresa concesionaria y agradeció el esfuerzo realizado por la empresa, y por los vecinos manifestando que “el municipio de Totana cuenta con unos de los mejores servicios de prestación y atención que se ofrecen en toda la Región de Murcia”.

PRESENTAN LAS NUEVAS MEJORAS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN EL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com