El PSOE de Totana asegura que "ha recogido y presentado 3265 alegaciones al Plan General del PP"

Fuente:

El Portavoz Socialista hizo también mención a las informaciones aparecidas hoy en La Verdad, La Opinión y El País en relación a la Operación Tótem

Loading player...

El PSOE de Totana asegura que ha recogido y presentado 3265 alegaciones al Plan General del PP

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha comparecido en rueda de prensa para informar de las alegaciones recogidas por el PSOE al Plan General que aprobó el PP en abril pasado, y que han sido presentadas en ventanilla única.

Juan Fco. Otálora recordó cómo a la aprobación inicial de este Plan se presentaron quinientas alegaciones, a la primera aprobación provisional más de cuatro mil, y en este segundo periodo de exposición pública "está en camino de batir todos los records". Dijo que "sólo el Partido Socialista ha recogido hasta hoy y presentado en el Registro de la Ventanilla Única 3256 alegaciones de ciudadanos que se manifiestan en desacuerdo con el Plan del PP". El plazo para alegar concluye el próximo martes día 10, con lo que los socialistas no descartan llegar a las cuatro mil alegaciones.

Dijo también que "un Plan tan contestado y que probablemente llegará a los diez mil escritos que le ponen reparos, no es el Plan de los totaneros; que según las informaciones que nos están llegando todos los días y que hoy nos vuelven a ilustrar los medios de comunicación regional, este Plan, el de Morales y el de Martínez Andreo, fue concebido para cobrar comisiones, y que por lo tanto es un Plan inválido, inmoral y sin futuro".

Otálora planteó que "hablar abiertamente de testaferros, de precios, de excluir a Morales, de que no se enteren ni nuestras mujeres… deja bien claro la naturaleza de los tejemanejes y las operaciones en las que participa el alcalde de Totana". Añadió también que "Martínez Andreo no está ya legitimado para seguir presidiendo a los totaneros y que sin que pase ni un solo minuto debe abandonar el sillón al que se aferra con tanta fuerza".

El Portavoz Socialista exigió que "se aparque este Plan que es una auténtica tomadura de pelo para los ciudadanos y una fórmula de enriquecimiento para unos cuantos listillos. Que la contestación abrumadora de tantos ciudadanos no se puede obviar, porque este proyecto tenía una clara finalidad, no la del desarrollo del pueblo, sino la del cobro de comisiones. Tanto el documento que ha quedado en evidencia, como sus impulsores que han sido desenmascarados tienen que dejar de ser un lastre para el desarrollo de nuestro pueblo."

Dijo también que "Valcárcel no puede seguir protegiendo a Martínez Andreo, que qué más tiene que saberse y publicarse para que el presidente del PP aparte a este alcalde indigno; que si no mueve ficha y sigue mirando para otro lado tal vez esté contribuyendo a pensar que él también podría estaba al corriente de todo".

Concluyó Otálora afirmando que "van a solicitar al fiscal que se investigue la responsabilidad penal que pudieran tener todos aquellos concejales que han apoyado un Plan que, era sabido por media Totana según Martínez Andreo, estaba sirviendo para cobrar comisiones y enriquecer a unos cuantos".

El PSOE de Totana asegura que ha recogido y presentado 3265 alegaciones al Plan General del PP, Foto 1
El PSOE de Totana asegura que ha recogido y presentado 3265 alegaciones al Plan General del PP, Foto 2
Totana.com